La crisis del coronavirus se ha llevado por delante dos de los principales eventos de ocio en Vigo programados para el verano. No habrá Vigo SeaFest ni O Marisquiño en 2020. Se aplazan a 2021. Por ello, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Zona Náutico solicita a la Autoridad Portuaria de Vigo que ponga en marcha las obras de remodelación del Paseo de As Avenidas, un espacio que lleva dañado desde el accidente en el concierto final del festival de deporte y cultura urbana de 2018.
Desde Zona Náutico consideran que el Puerto de Vigo no debe aplazar al mes de septiembre la obra. Asimismo, también pide que se "agilice inmediatamente" el inicio del acondicimiento de la estructura y la consiguiente rehabilitación del paseo marítimo de As Avenidas, incluso con el carril-bici que anunció la Xunta de Galicia.
Otra demanda de la asociación de comerciantes y hosteleros a la institución que preside Enrique López Veiga es que contemple "o permita sin poner trabas administrativas" inversiones ambiciosas en el entorno para dotarlas de nuevas infraestructuras como es el aparcamiento que proyecta Zona Franca, una actuación que Zona Náutico considera que "supondrá un impulso para toda la zona".
El colectivo de comerciantes y hosteleros desea que "en breve" se puedan iniciar las obras para que la "tan anhelada" remodelación pueda realizarse y considerar la posibilidad de esos proyectos que contribuirían al desarrollo de un espacio que es uno de los de más atractivo turístico en Vigo.