No habrá Vigo SeaFest en 2020: ARVI aplaza su celebración al año que viene

La crisis del coronavirus se lleva por delante uno de los grandes eventos del verano en Vigo. El Vigo SeaFest no se celebrará en 2020. ARVI, organizadores del festival, han anunciado que la cita se traslada a julio de 2021 para priorizar en este momento "el abastecimiento, así como la operatividad y viabilidad de sus empresas asociadas". Esta es la principal labor en estos momentos de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo, que señalan que "están seguros que la crisis actual se resolverá con éxito", pero expresan que quieren mantener todos los esfuerzos en asegurar la actividad y el futuro de sus asociados, un esfuerzo y una labor que impiden preparar la cuarta edición del evento que aúna gastronomía y música en la zona portuaria.

El Vigo SeaFest se muda para el año que viene. Lo hace como otras citas importantes a nivel europeo. Es el caso del Rock in Rio Lisboa, que también ha decidido aplazar su edición de este año para 2021. Otros eventos como el Primavera Sound de Barcelona o el NOS Primavera Sound de Oporto han reprogramado sus ediciones para el próximo mes de septiembre.

En el caso de la ciudad olívica, Abel Caballero no quiso valorar la decisión que maneja el Concello sobre los conciertos de Castrelos. El regidor vigués manifestó que en estos momentos la prioridad es la salud de las personas, aunque admitió que se están valorando diferentes hipótesis ante las medidas que determinen las autoridades sanitarias. El Vigo SeaFest, los recitales en el auditorio al aire libre y O Marisquiño son tres de los principales eventos que están programados para la época estival en la urbe gallega. Uno ya se ha caído del calendario. Queda ver qué sucede con los otros dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*