La Policía Local, en colaboración de la Policía Nacional, lograron detener a dos personas el pasado viernes por la madrugada tras intentar robar en un chiringuito de playa en Vigo. Los arrestados fueron sorprendidos con una radial en la furgoneta que presentaba signos de ser usada de forma reciente.
- Te puede interesar: Vigo escapa del calor mientras otros concellos de Pontevedra permanecen en alerta naranja
Fue sobre las 5:11 horas cuando vecinos de Canido alertaron de un extraño ruido procedente de las proximidades del vial de acceso a la Isla de Toralla. El motivo, según pudieron comprobar los agentes, eran dos individuos que, mediante el uso de una radial, trataban de romper el candado de acceso a un chiringuito de playa situada en O Vao y que, al sentirse descubiertos, huyeron en una furgoneta.
Los agentes de la Policía Nacional desplazados al punto indicado pudieron comprobar que la cerradura del chiringuito presentaba muestras de que había sido violentada y detectaron el olor a quemado, lo que indicaba que la acción era reciente. Cuando los agentes empezaron a recabar información sobre los autores de estos hechos, escucharon el sonido de un vehículo que se les acercaba a gran velocidad y vieron a una furgoneta ocupada por dos hombres que accedían al aparcamiento anexo al chiringuito. Al percatarse de la presencia policial dieron un volantazo e iniciaron una huida en dirección Samil. Por ello se dio aviso a otras patrullas desplazadas hasta la zona.
Finalmente fue una dotación de la Policía Local situada en la avenida de Samil la que interceptó el vehículo y procedió a la identificación de ambos ocupantes, de 38 y 41 años de edad. Además, en el interior del vehículo, debajo del asiento del conductor, se localizó una radial, aún caliente y que desprendía olor a madera quemada. Tras ello, se procedió a su detención por la comisión de un delito de tentativa de robo con fuerza.