El Concello de Salvaterra de Miño instalará una piscina ecológica de dimensiones olímpicas, de 50 por 25 metros, lo que supone unos 1.250 metros cuadrados de zona habilitada para el baño. Es la primera piscina ecológica de Galicia, con agua natural, no tratada como ocurre en las piscinas convencionales que pueden producir intolerancias en los bañistas.
Estará situada en el margen derecha del río Miño, a la altura de las instalaciones deportivas y las piscinas municipales. Esta plataforma flotante permitirá el baño en el mismo río Miño de vecinos y visitantes y se complementa con la zona próxima de césped de la orilla del río donde se podrá tomar el sol y descansar.
Para acotar la zona de baño en el río Miño, se colocará en todo el perímetro una plataforma desmontable formada por cubos flotantes. La zona de baño estará comunicada a tierra por un pasillo del mismo material de 6 metros de largo y 3 de ancho. En el borde de la estructura de la plataforma, se instalarán pasamanos de un metro de altura, colocando entre ellos cabos de nylon para delimitar el perímetro seguro y evitar que alguna persona caiga al agua.
La zona habilitada para el baño estará disponible los meses de junio a septiembre. Finalizada la época estival, y antes de que comiencen las crecidas del río, se desmontará la instalación.
El Concello solicitó el permiso a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. De esta forma, la piscina ecológica será un nuevo atractivo para visitar la villa de Salvaterra a la que acuden personas del área de Vigo. Además el puente internacional que conecta con Monção es cruzado cada día por 10.000 vehículos.
Esta zona tradicional de baño, próxima a las instalaciones deportivas, las piscinas municipales y el parque de A Canuda, con la piscina ecológica será más frecuentada. El baño en el río Miño será de esta forma más segura y agradable con la posibilidad de utilizar la zona próxima de la ribera del río.