Samil se engalana para el verano de año. Abel Caballero anunció que en la ultima Junta de Gobierno se han adjudicado varios contratos que permitirán mejorar el entorno del arenal vigués. El alcalde de la urbe gallega destacó que todas las piscinas situadas junto a la playa pasarán de ser de agua clorada a agua salada, una medida que se probó el pasado verano con una de ellas.
El regidor vigués también informó que se instalarán barandillas de acero inoxidable en un tercio del paseo, concretamente en las zonas donde hay un mayor desnivel. Asimismo, Abel Caballero anunció que está en proceso de reforma el pavimento del paseo, del que ya se ha mejorado la mitad de la superficie dañada.
El alcalde de la ciudad olívica recordó que ya se realizaron las obras de mejora en los cuatro baños de Samil. "Estamos abordando la mejora de toda la zona del paseo de Samil", apuntó Caballero, que destacó que el uso de las piscinas sea gratuito. "Yo no conozco ninguna zona cercana al Mar en Europa que tenga las piscinas gratuitas".
Abel Caballero concluyó que estas mejoras en el entorno de la playa de Samil suponen una inversión cercana a los 300.000 euros.