Uno de municipios de la provincia de Pontevedra, Ponte Caldelas, propone renovar uno de sus espacios mas concurridos, el Paseo da Calzada. Así lo ha anunciado su alcalde, Andrés Díaz, que a través de las redes sociales ha explicado una de las grandes propuestas para este espacio del concello: unas piscinas municipales y una "carballeira" acondicionada para el uso y disfrute de los vecinos.
- Te puede interesar: Galicia pone fecha a las obras del nuevo parque termal al aire libre, a menos de una hora de Vigo
Cómo es el proyecto en el Paseo da Calzada de Ponte Caldelas
El regidor de Ponte Caldelas presentó, a través de redes sociales, cómo es el proyecto para dar una nueva imagen al Paseo da Calzada. Una de las grandes propuestas para este espacio del municipio son unas piscinas municipales con vestuarios en una zona próxima al río Verdugo. Esta nueva infraestructura sumaría un nuevo complejo acuático a un concello que ya cuenta con una playa fluvial, la de A Calzada, con bandera azul y que trabaja para la construcción de un parque termal al aire libre.
Además, esta nueva área del Concello de Pontecaldelas, con este nuevo proyecto, contempla la creación de una "Carballeira" acondicionada para que los vecinos y vecinas, así como visitantes, tengan un espacio con mesas para su uso y disfrute. También se contempla la creación de un aparcamiento con zonas de sombra para aquellas personas que vengan desde más lejos y tengan que hacerlo en coche. Todo ello en un rincón próximo al río Verdugo y con un amplio paseo por el que caminar durante un buen rato.
El regidor señala que los siguientes pasos son finalizar el proyecto técnico, iniciar la expropiación de los terrenos necesarios y conseguir los fondos para hacer realidad esta actuación y sumar estas piscinas municipales al municipio.