El Ministerio de Educación ha concedido los Premios STEAM en reconocimiento a proyectos educativos que fomentan la ciencia y la tecnología entre las niñas. Y uno de los centros educativos premiados pertenece al Concello de Mos,
Se trata del CEIP Martínez Alonso, que ha recibido el segundo premio en la categoría de Infantil y Primaria por la creación de una marca de ropa ecosostenible mediante talleres STEAM.
El objetivo de los premios es acercar a las niñas a las disciplinas científico-tecnológicas y contribuir al cierre de la brecha de género que existe en este campo. El secretario de Estado de Educación, Abelardo de la Rosa, ha hecho entrega de los galardones en las categorías de Infantil y Primaria, Secundaria, Formación Profesional y entidades.
Los galardones se reparten en cinco categorías: Educación Infantil y Primaria; Educación Secundaria y Bachillerato; Formación Profesional de Grado Medio; Formación Profesional de Grado Superior; y entidades y organizaciones. Los primeros premios están dotados con 5.000 euros cada uno, los segundos con 3.000 euros y los terceros con 2.000 euros.
El centro educativo de Mos solo fue superado por la propuesta de un colegio de Zaragoza que presentó un proyecto de cuidado del entorno y de la aproximación a las profesiones científico-médicas con perspectiva de género. El tercer puesto fue para un centro educativo de Bailén, en Jaén, por un proyecto contra lo estereotipos de género en las profesiones.
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, señaló que este reconocimiento "é un orgullo para Mos" y un "exemplo de calidade, innovación e compromiso do noso profesorado e do noso alumnado"
Con un presupuesto de 431.000€, la Xunta aportará 150.000 euros, mientras que el Concello se hará cargo de otros 281.000 euros
Rueda se pronuncia sobre la marcha de 7.800 pacientes de Povisa y agradece "la confianza" en la sanidad pública
¿Puede la actividad física en entornos forestales ayudar a regular el sistema nerviosos autónomo y tener efectos en estados de estrés?
La Policía Local de Vigo detiene a un hombre que intentó robar en una vivienda. Fue sorprendido tras romper una ventana
¿Puede la actividad física en entornos forestales ayudar a regular el sistema nerviosos autónomo y tener efectos en estados de estrés?
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL