La política llega a la Navidad de Vigo. El enfrentamiento entre Concello y Xunta de Galicia se traslada al complejo de ocio de Zona Náutico que destaca por su pista de hielo y la rampa estrenada el año pasado. El presidente de Zona Náutico, Rubén Pérez, expresaba a Metropolitano.gal su preocupación de que el Puerto de Vigo no autorizase la instalación de las dos atracciones. Abel Caballero fue un paso más allá en el rechazo de la Autoridad Portuaria. "Es una instrucción política de Feijóo y Porro", comentó el regidor vigués en rueda de prensa.
Abel Caballero no entiende las dudas del Puerto de Vigo para dar el visto bueno a una pista de hielo "que tiene una estructura endeble", por lo que el impacto a la zona sería escaso. El alcalde de la urbe gallega destaca que la infraestructura ya es habitual durante el período de navideño, por lo que ve un tinte político y dirige sus sospechas al presidente de la Xunta y a la delegada del Ejecutivo autonómico en Vigo. "Recuerden que Feijóo se reía de las luces de Navidad", recordó de nuevo el regidor vigués.
Zona Náutico mantiene su preocupación para recibir el "OK" de Puerto de Vigo. La Autoridad Portuaria ya no concedió el permiso para que la asociación de comerciantes y hosteleros celebrase el Samaín, un precedente que hace temer lo peor a este colectivo. Su presidente, Rubén Pérez, detallaba a Metropolitano.gal que la intención en estas navidades es mejorar la pista de hielo poniéndola descubierta, una de las grandes demandas de muchas viguesas y vigueses. "Hay un 90%-10% que sea al aire libre".
El complejo de ocio de Zona Náutico también contará con la rampa que se estrenó en las pasadas navidades. De momento, todo está en el aire. Rubén Pérez aseguró que desde el Puerto de Vigo les han emplazado a una reunión la próxima semana, un encuentro en el que debería haber más luz sobre la posibilidad de que la Navidad de Vigo cuente con uno de sus atractivos habituales de la temporada navideña.