• Apertura en Vigo
  • Fiesta gastronómica O Porriño
  • Bono Peixe Galicia
  • Fiestas Coruxo
  • Hoteles Guía Michelin
  • Galifornia Beat
  • Jardín aromático Galicia
  • El Tiempo Vigo
  • Galicia Fest
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Plantean la recuperación del tranvía en Vigo aprovechando el fin del contrato de Vitrasa

Boceto de cómo podría ser el diseño del tranvía vigués del siglo XXI // METROPOLITANO

Boceto de cómo podría ser el diseño del tranvía vigués del siglo XXI // METROPOLITANO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
06/06/2025

El pasado 5 de junio se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que sirve para reivindicar la conciencia ecologista y reclamar medidas que aseguren la sostenibilidad de la existencia humana. En este contexto, cinco organizaciones ecologistas y de derechos humanos (Amigas da Tierra, Amnistía Internacional, Ecoloxistas en Acción, Greenpeace y Verdegaia) remitieron una carta al alcalde de Vigo y a los grupos políticos del Concello en la que hacen un llamamiento a repensar la movilidad en la ciudad.

En este escrito, plantean la recuperación del tranvía como una alternativa de transporte público limpia, eficiente y perfectamente compatible con un desarrollo urbano sostenible. Para ello se basan en que Vigo es la ciudad peninsular con más coches por habitante y, al mismo tiempo, una de las que menos utiliza el transporte público.

Másnoticias

Foto: Orquesta Furia Joven

Coruxo disfrutará en agosto de tres grandes verbenas con orquestas y varios grupos de música

27/07/2025

De soñar con ser piloto a abrir "el primer simulador de carreras" en Vigo

27/07/2025

Aseguran que a día de hoy, "continúan sin aplicarse zonas de bajas emisiones, mientras aumentan los niveles de contaminación atmosférica y el impacto climático" derivado del tráfico. De modo que las cinco ONG recuerdan que "el tranvía ha sido durante décadas un medio vertebrador del área metropolitana", conectando Vigo con localidades como Baiona, Nigrán, Redondela u O Porriño. Y sentencian que "su supresión en los años 60 supuso un retroceso histórico en movilidad sostenible".


  • Te puede interesar: Un tranvía, trolebús o metro en Vigo, la propuesta del BNG para revolucionar la movilidad

"En un momento en el que finaliza la prórroga de la concesión actual del transporte urbano municipal, instamos al Concello de Vigo, a la Xunta de Galicia y al Gobierno central a apostar decididamente por la recuperación y modernización de este servicio, junto a su extensión metropolitana y su gestión pública directa. Es un nuevo pacto ciudadano por la movilidad basado en medios de bajo impacto ambiental", señalaron las organizaciones.

Este llamamiento local se enmarca en "una situación global alarmante". El año 2024 fue el primero de la historia en el que la temperatura media mundial superó en más de 1,5 °C los niveles preindustriales (1850–1900). Ninguna región del mundo es ajena a las consecuencias de la crisis climática, y con todo, los gobiernos siguen sin actuar "con la ambición necesaria".

Temas: Medio AmbienteMovilidadVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Freepik
Enfoque

Abre el plazo para descargar el Bono Peixe de Galicia: cuantía, cómo usarlo y dónde

¿Pensando en utilizar el Bono Peixe de Galicia? Consulta esta guía para saber toda la información sobre cómo descargarlo y usarlo

PorIván Dacal
27/07/2025
Enfoque

De soñar con ser piloto a abrir "el primer simulador de carreras" en Vigo

Los amantes del motor podrán vivir una experiencia única en el primer local de Vigo dedicado exclusivamente a la simulación de carreras

PorShelly Villaverde
27/07/2025
Enfoque

Activo un incendio forestal en Marín en una zona próxima a viviendas

Un incendio forestal se originó a primera hora de la tarde cerca de viviendas en Marín. En la zona trabajan varios efectivos para sofocar las llamas

PorMetropolitano
27/07/2025
GABRIEL GONZÁLEZ QUIROGA
Enfoque

¿Con qué tiempo despedirá Vigo y su área el mes de julio? Esta es la previsión

¿Hará mucho calor? ¿Puede que lluvia? Esta es la previsión para Vigo y su área en los últimos días de julio

PorPaula Carballo
27/07/2025
Enfoque

Innovación gallega desde la UVigo para aprender inglés a través de estos dos "videojuegos"

PorMetropolitano
24/07/2025

Las dos plataformas son un resultado de un proceso colaborativo entre las ramas de filología, educación y tecnología

Comentarios 1

  1. FGomez says:
    Hace 2 meses

    Demasiado moderados. Deberían denunciar a los gobiernos municipales por todos los homicidios por omisión. Se sabe de sobra que la contaminación mata.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X