Caballero confirma las cuadrículas en las playas con un sistema “imaginativo y barato”

Publicidad

Confirmado. Vigo aplicará el sistema de cuadrículas en sus playas. Al menos en Samil. El regidor vigués, Abel Caballero, confirmó que la ciudad tiene ya “una fórmula estudiada y preparada”. Aunque no quiso desvelar todavía cómo será, “lo enseñaremos pronto”, aseguró, sí lo bautizó como “imaginativo, barato y fantástico”.

La fórmula viguesa, según adelantó el regidor, estará preparada para la subida y bajada de las mareas y, además, también permitirá que “cada noche se limpie toda la playa con una gran pala”. “Nosotros vamos a extremar la limpieza”, asegura Caballero.

Aunque el alcalde no quiso compararlo con otras fórmulas, como la propuesta por Sanxenxo en el arenal de Silgar, sí consideró que “la que vamos a hacer en Vigo no la vi en ningún sitio” y aprovechó para recordar que “el primero que planteó la cuadrículas en las playas fui yo”.

Sobre la bondad o necesidad de este modelo, el Concello de Vigo considera que permitirá “ver los espacios vacíos al llegar a la playa con un solo golpe de vista” además de “mantener la alarma porque cuando veamos la cuadrícula recordaremos que sigue habiendo virus”.

Salir de la versión móvil