Sol, calor y… Policía. El Concello de Cangas está decidido a hacer cumplir la nueva normativa que restringe el acceso rodado a las playas del municipio para reducir el aforo ante la emergencia sanitaria del coronavirus.
Desde este viernes 10 de julio, Cangas contará con 24 policías en plantilla, una cifra que prácticamente duplica a los agentes que había hasta ahora. El propósito del Gobierno municipal es evitar la picaresca o la omisión de las señales de acceso restringido a la mayoría de los arenales. De hecho, una patrulla de la Policía Municipal se dedicará este fin de semana en exclusiva a vigilar las playas, tanto de mañana como de tarde. “Aquellos que estén mal estacionados o sin tarjeta serán multados”, avanza el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos.
Sobre las multas, el regidor cangués explica a este diario que “no existe una específica” y que se aplicará la vigente por incumplimiento de una señal de tráfico. “Hay una señala que pone dirección prohibida excepto autorizados y si no eres autorizado te estás saltando la señal, como sucede en el casco vello de Vigo”, argumenta. Las multas serán de 200 euros por incumplimiento, 100 euros en el caso de pronto pago.
El alcalde cangués lamenta la “politización” de la medida e insiste en que el acceso a las personas no está prohibido, solo está limitado el acceso de vehículos o motocicletas. "No tendrán acceso las avalanchas de coches que cada fin de semana llenan los caminos”, argumenta.
“Ojalá nos dijeran que el coronavirus desapareció”, insiste Pazos para reclamar responsabilidad a la hora de acceder a los arenales.
Xabier Pérez Igrexas ha ironizado con la polémica entre Concello de Vigo y Xunta, que "parece guionizada por Groucho Marx"
Agentes aseguran que uno de los implicados propinó una patada en el pecho a un funcionario, siendo trasladado al hospital
Abre sus puertas un nuevo "sport bar" en el centro de Vigo. Un concepto que ofrece zona de juegos con mesa de billar, futbolín y otros juegos
Vigo recibe un premio por lo que ha logrado con su Navidad. Gana así una campaña de promoción valorada en 5.000 euros
Apunta que la UVigo se enfrenta a un reto importante como es la jubilación de decenas de docentes y la caída de la natalidad
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL