La Diputación de Pontevedra ha presentado este jueves el adelanto de la campaña de promoción turística que la administración provincial estrenará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid del 24 al 28 de enero, y a la que concurre con el lema "100% Rías Baixas".
Este adelanto de una campaña "rompedora, desenfadada y enérgica" ha contado con una llamativa puesta en escena en el vestíbulo del Pazo Provincial, en el que se han instalado dos grandes pantallas led, una de las cuales recorría en forma de tobogán las escaleras del edificio con la imagen de la fervenza de A Toxa. A este acto han asistido alcaldes de la provincia y representantes del sector turístico.
El agua es el elemento vertebrador de esta campaña, tal y como ha indicado en su intervención el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, quien ha aludido a "islas, mareas mágicas y playas infinitas", que definen el "destino de verano en las Rías Baixas". "En un momento en el que el agua está en el centro del debate, su abundancia tiene que ser una ventaja", ha apuntado.
Luis López se ha referido a la situación actual del turismo en la provincia como la "historia de un éxito", en la que "al tiempo que el mundo miraba hacia este lugar también descubrimos que era un privilegio vivir aquí". "Esta campaña también va de nosotros (...), especialmente de un sector que ejerce de embajador de nuestra hospitalidad, calidad y excelencia de nuestra oferta", ha proclamado.
Luis López ha advertido de que "el turismo será sostenible o no será", y ha puesto en valor el trabajo que se está haciendo "en esa dirección". Por ello, ha criticado que "sembrar dudas" sobre la calidad de los productos del mar, sobre la excelencia de las costas y playas, y sobre sectores que emplean a miles de personas, "para perseguir otros fines", es "de todo menos responsable".
"Nuestro destino es de todos, como de todos es el deber de velar por su buena imagen", ha asegurado, y ha enumerado las "fortalezas" de las Rías Baixas como destino turístico y, entre ellas, ha citado como "lo mejor de todo", al sector "que trabaja como si el impresionante 2023 fuese un paso previo hacia un año 2024 todavía mejor".
La Diputación de Pontevedra presentará esta campaña en FITUR el 24 de enero a las 12:30 horas, en el stand de Turismo de Galicia, regresando así "a dónde nunca tuvo que marchar" en referencia, a la negativa del anterior gobierno provincial a utilizar en 2022 y 2023 las instalaciones que proporcionaba la administración autonómica en la feria.
La institución ofrecerá en Fitur 2024 una degustación de té de camelia y participará en las presentaciones de 'Trazas' el proyecto que conforman 17 yacimientos arqueológicos galaico-romanos, y del 'Camiño de Ignacio Taverneiro'.
Algunos de los elementos de la decoración navideña de Vigo no resistieron las fuertes rachas de viento provocadas de la borrasca Caetano
"Llevamos años reclamando que se inicien las actuaciones Vigo-Lisboa y lo único que Lacen desde el Gobierno es darnos largas", lamentan
Vigo suma un nuevo 'concept store' con moda, diseño, decoración y muchas marcas difíciles de encontrar. Tradición y futuro, su seña de identidad
""Queremos tender a nosa man para que a cidade de Vigo conte cunha programación cultural estable", señalan desde la Diputación de Pontevedra
Trátase de facilitar contactos para practicar habilidades lingüísticas mediante conversas informais. Participaron 120 persoas
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL