El Pleno extraordinario del Concello de Ponteareas aprobó por unanimidad una bonificación del 95% de la tasa municipal de terrazas de hostelería. “Una medida de apoyo a la hostelería delante de la crisis del coronavirus”, manifestó la concelleira de Promoción Económica, Eva Gil, medida que previamente ya había sido tratada en una reunión con los representantes de la hostelería y con los portavoces de todos los grupos municipales.
Este cambio en la normativa municipal estará vigente en lo que resta de 2020 y todo el año 2021. Una medida que acompaña a la flexibilización en la ampliación del espacio a ocupar en la vía pública por las terrazas para que el sector pueda cumplir las distancias de la seguridad sanitaria con el menor perjuicio para los negocios. “Queremos facilitar que se puedan mantener a las mesas habituales, que ahora necesitan más espacio, y contribuir a la reactivación económica de los establecimientos que estuvieron cerrados durante tres meses”, explican desde el Concello.
“Comercio Seguro”
Por otra parte, la asociación de Comerciantes Banastra y la Federación Provincial de Comercio, Turismo y Mercados entregó los primeros sellos que garantizan el cumplimiento de la normativa higiénico sanitaria en los comercios de la localidad.
Este sello distinguirá a todo el pequeño comercio que aplica los protocolos higiénicos sanitarios estipulados por las autoridades y administraciones públicas. El secretario general de la Federación Provincial, Enrique Núñez, la gerente de Banastra y distintos representantes del comercio local entregaron los primeros sellos con los que la federación provincial certifica las buenas prácticas del pequeño comercio y que ya lucen en algunos escaparates. Los primeros establecimientos en adherirse a la esta campaña de Comercio Seguro fueron El Rincón del Perfumista, Lencería Zoe, Mocosines, Librería Papiros, Melfran, Dána modas, El escondite de Montse y Silvia Costal estética.