Ponteareas, en alerta roja por Covid19, decreta medidas especiales para frenar la pandemia

Publicidad

El Concello de Ponteareas ha reunido de urgencia a su comité de seguimiento de la COVID19 tras aumentar de forma notable la incidencia de la pandemia en la localidad. Según los datos oficiales del Sergas, Ponteareas se sitúa en nivel de alerta roja, al superar en los últimos siete días los 21 nuevos casos positivos confirmados por PCR.

El Gobierno municipal quiere aclarar, una vez más, que "ningún concello recibe de la Consellería de Sanidade el número concreto de personas contagiadas por la COVID19, pero ante los datos semanales publicados en el mapa epidemiológico gallego, debemos tomar medidas que pongan freno a la escalada de contagios, ya que sitúan a Ponteareas en un tramo que acumula entre 8 y 42 nuevos casos en las últimas dos semanas".

Entre las medidas adoptadas, que estarán vigentes mientras se mantenga el nivel de alerta, se suspenden todas las actividades y eventos socioculturales en las instalaciones públicas y en los centros culturales, con excepción de la Biblioteca Municipal, que permanecerá abierta para el préstamo de libros. Asimismo, se decreta la suspensión de las actividades deportivas en equipo que se practican en las instalaciones municipales, manteniendo únicamente las competiciones federadas ya programadas, que podrán celebrarse sin presencia de público.

El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, señaló que "somos conscientes de la seguridad con la que se venían desarrollando las actividades culturales y deportivas por parte de las diferentes entidades, pero ante la nueva situación decidimos extremar las precauciones y poner en marcha todas las medidas que puedan ayudar a minimizar los riesgos y poner en marcha todas las medidas que puedan ayudar a minimizar los riesgos y paliar la gravedad de la situación para preservar la salud de la ciudadanía".

Otra de las medidas adoptadas por el Gobierno local atañe a las ferias y mercados, donde los puestos estarán limitados únicamente a la venta de productos agroalimentarios. Además, se intensificará la desinfección en espacios públicos como parques infantiles y biosaludables, se suspende la celebración de bingos sociales y se suprimen las visitas a las residencias de mayores.

Salir de la versión móvil