PortAmérica. Cultura Quente. Revenidas. Atlantic Fest. SonRías Baixas. Sinsal. O Marisquiño y Vive Nigrán. Todos ellos son el reflejo del potencial “festivalero” y cultural de la provincia de Pontevedra y, juntos, han congregado a más de 260.000 personas en un verano de infarto. Con un “notable” crecimiento con respecto a otros años, la Diputación de Pontevedra hizo públicos esta tarde los datos de visitas y anunció su intención de potenciar este tipo de eventos. “Los festivales musicales son ya una de las grandes líneas de actuación de Turismos Rías Baixas y, por eso, nuestra apuesta va a ir más allá, no nos vamos a detener y vamos a impulsar más estos grandes eventos”, aseguró la presidenta de la administración provincial, Carmela Silva.
El acto de balance, que se celebró esta tarde en la bodega “Palo e Lola” de Meaño y en el que participaron los promotores y patrocinadores de cada uno de los 8+1 festivales, sirvió para “demostrar”, en palabras de Silva, que “estamos en el camino correcto”. Este año la Diputación de Pontevedra unificó la promoción de todos los festivales bajo el paraguas de una nueva marca, RíasBaixasFests. Un sello que permite una oferta integrada y que genera sinergia y a la que este año se sumó a festivales ya reconocidos e históricos el novedoso Vive Nigrán.
La nueva estrategia de la Diputación busca crear “un destino singular” de turismo “experiencial” que permita vivir y sentir el territorio y que además contribuya de forma decisiva a un importante retorno económico en los diferentes municipios. Según confirmó la propia Silva, los festivales no solo convierten a la provincia en un “referente de la industria musical y cultural” en España sino que “dinamizan nuestra economía”. De hecho, durante los días en los que se celebró cada uno de ellos, la ocupación hotelera fue de un 100% en, prácticamente, todas las ocasiones.
La presidenta provincial destacó que este año, como novedad, “decidimos incorporar a los festivales iniciativas en pro de la igualdad mediante la campaña ‘Recuerda, yo decido, tú respetas’, con el objetivo de prevenir y actuar contra las agresiones sexuales”. Durante los 23 días que duraron los festivales, se instaló un stand informativo dinamizado por cuatro agentes de igualdad que se encargaron de informar a las personas que acudían a los festivales. En total, tal y como indicó Silva, “la campaña resultó un éxito ya que se atendieron a millares de personas, hombres y mujeres, y se repartieron más de 20.000 folletos informativos, una cantidad similar de pegatinas así como cerca de 10.000 sombreros con el lema de la campaña”.
Convocan a los profesores a dos jornadas de huelga en diciembre. Paros que finalizarán con una "gran manifestación" en Santiago
La conselleira carga contra la decisión "sin diálogo" que "Sánchez se saca de la chistera" por la que entrega la gestión a inmobiliarias
Un nuevo local quiere conquistar el área de Vigo con deporte, comida y "buen rollo". Inaugura su nuevo local en Cangas con hamburguesas y cerveza gratis
La ampliación de las obras de Barrio do Cura afectan al Paseo de Alfonso. Han alzado nuevas vallas, que reducen esta zona peatonal en Vigo
Os seus tres directores realizaron un percorrido polos principais fitos do centro - O conselleiro de Educación e o reitor da UVigo presidiron o acto
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL