• Ryanair Vigo
  • ZBE Vigo
  • Fiesta Gastro Vigo
  • Estreno rodaje Galicia
  • Radar AP9 Vigo
  • Carrera solidaria Vigo
  • Festival Charangas Salceda
  • Oposiciones Sergas
  • Conciertos Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Pontevedra rehabilitará un emblemático edificio en uno de los lugares más bonitos de Galicia

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Gabriel GonzálezPorGabriel González
07/04/2025

La Diputación de Pontevedra continúa con el proceso de colaborar con los concellos de la provincia para seguir mejorando el desarrollo de la provincia de Pontevedra. Con el programa que está llevando a cabo el organismo provincial "+Provincia", buscan que los concellos puedan seguir desarrollándose y mejorando las condiciones de vida para sus vecinos.

Esta mañana, Luis López, presidente de la Diputación, anunció el inicio de la obras de reforma de la Casa de Combarro para reconvertirla en el centro de información turística. En total, la Diputación movilizó 240.000 euros para la rehabilitación de este edificio y su conversión en un centro de promoción e información.

Másnoticias

Pontevedra arranca este mes la programación de los Premios Feroz 2026

03/09/2025
Foto: @gaming_troop

Videojuegos, cosplay, zona de Star Wars y juegos de mesa en el encuentro 'gamer' de Pontevedra

03/09/2025

Dos actuaciones para consolidar las Rías Baixas

Durante la visita de Luis López a Combarro, en el Concello de Poio, informó de que para la transformación de este espacio se llevarán a cabo dos actuaciones en un plazo de seis meses, que comenzarán después de Semana Santa.

En primer lugar, se llevarán a cabo los trabajos de rehabilitación integral, que servirán para la demolición de la cubierta, ejecución de una nueva cubierta aislada y acorde con el entorno en el que se encuentra. Esto incluye limpieza de la fachada de piedra, sustitución de las carpinterías exteriores de madera, renovación de la instalación eléctrica e instalación de iluminación LED, reforma de los aseos y una nueva instalación de saneamiento. Todas estas actuaciones que comenzarán de manera inminente están valorados por 140.000 euros.

En segundo lugar, a través del Servicio de Turismo, la institución provincial ha valorado en otros 100.000 euros la musealización de este emblemático edificio, que será un lugar de referencia para la promoción, información y difusión de Combarro como destino turístico.


  • Te puede interesar: La DGT realiza desde este lunes en Galicia una campaña especial de control de velocidad

Colaboración con los concellos

Durante esta visita, el presidente de la Diputación, recalcó la importancia y el reconocimiento de la colaboración de los concellos con la institución. "Chegamos a este punto grazas ao traballo serio e rigoroso do Concello e da Deputación. Cando hai que tratar proxectos complexos ter ao outro lado da mesa unha persoa como o alcalde fai que todo sexa más doado" informaba Luis López.

La colaboración entre la Diputación y el Concello de Poio va más allá de la rehabilitación de la Casa de Combarro. La Diputación movilizó este 2025 1,9 millones de euros a través de los planes de cooperación.

Temas: CombarroDeputación de Pontevedradiputación de PontevedraPoioPontevedraRehabilitación
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Fotos: Ficción Producciones
Enfoque

Galicia salta a la gran pantalla con la nueva película de Óscar Casas, Ana Jara, Arturo Vals y más

Así es la película rodada en Galicia que se estrenará en toda España. Cuenta con rostros muy conocidos y después se podrá ver en Prime Vídeo

PorAlfredo Teja
04/09/2025
Enfoque

Aclaración | Esta es la ubicación exacta del nuevo radar de tramo de la AP-9 en Vigo

El nuevo radar de la AP-9, que comenzó a funcionar en agosto, vigila la velocidad durante más de 3,6 kilómetros. ¡Esta es su ubicación!

PorIván Dacal
04/09/2025
Enfoque

Ryanair suprime frecuencias entre Vigo y Londres de cara a la Navidad

El PP denuncia un nuevo incumplimiento del contrato de Ryanair con el Concello. La aerolínea suprime vuelos entre Vigo y Londres en plena Navidad

PorMetropolitano
04/09/2025
Enfoque

El Sergas convoca 2.195 plazas en diversas categorías de personal de gestión, servicios y de sanitario de FP

El plazo de inscripción para participar en el proceso empieza el 5 de septiembre y acaba el 6 de octubre de 2025

PorMetropolitano
04/09/2025
Qué hacer

La ciencia llega al centro de Vigo con actividades gratuitas para todos los públicos

PorMetropolitano
03/09/2025

El próximo martes 9 de septiembre se instalará una carpa en Príncipe donde se podrán realizar determinadas actividades lúdicas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X