• Túnel Lepanto
  • Fiestas gastro Galicia
  • El Tiempo
  • Aniversario Vialia Vigo
  • Obras Balaídos
  • Vigo Sogama
  • Parque canino Vigo
  • Ciencia Vigo
  • Oferta Vuelos
  • Freixo Rock
  • Fiestón Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Pontevedra tendrá un nuevo macro complejo deportivo de más de 120.000m² con distintas instalaciones

Actual Centro Gallego de Tecnificación Deportiva en Pontevedra

Actual Centro Gallego de Tecnificación Deportiva en Pontevedra

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
11/03/2025

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha informado este lunes de que el Consello de la Xunta ha aprobado declarar de interés autonómico el futuro Centro de Alto Rendimiento de Galicia, que se construirá en Pontevedra y que contará con una inversión de "30 millones de euros".


  • Te puede interesar: Una espectacular casa de Vigo, reconocida entre las mejores de toda Galicia

El Gobierno autonómico hace esta declaración al considerar que este proyecto trasciende el ámbito municipal por su incidencia territorial, por su magnitud y singulares características que lo hacen portador de "un interés supramunicipal cualificado".

Másnoticias

El actor Antonio Durán 'Morris'
- Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

El actor vigués "Morris" será uno de los presentadores de la gala de los Premios Feroz 2026

15/09/2025

Rueda justifica ocupar vía pública para el antiguo chalé de Feijóo en Moaña: "Había motivos de seguridad"

15/09/2025

El centro permitirá aumentar los programas de rendimiento deportivo que, a día de hoy, se llevan a cabo en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (CGTD), en Pontevedra, así como complementar la práctica de las nuevas modalidades con servicios educativos.

El nuevo Centro de Alto Rendimiento, que se integrará con la tecnificación del CGTD, permitirá centralizar y juntar la excelencia deportiva de Galicia en un mismo recinto donde más disciplinas deportivas, instalaciones y deportistas tengan cabida; conseguir mantener el alto nivel del deporte gallego en Galicia y alcanzar una mayor financiación del Estado, recoge la Xunta.

"Además, va a garantizar que ningún profesional tendrá que buscar fuera de Galicia su futuro por falta de infraestructuras idóneas y busca atraer a deportistas de toda España para que desarrollen su carrera en la comunidad", ha indicado Calvo.

¿Cómo será este macro complejo?

El futuro proyecto de interés autonómico (PIA) que se desarrollará a partir de esta declaración, prevé un complejo de diferentes equipaciones deportivas de unos 120.000 metros cuadrados de superficie, situado en el municipio de Pontevedra, a tan sólo siete kilómetros de distancia del CGTD. El centro contará con nuevas instalaciones deportivas que se construirán en fases sucesivas y que acogerán la práctica de diversas disciplinas como bádminton, gimnasia, deportes de combate, baile deportivo, escalada, esgrima o atletismo, a través de un módulo cubierto.


  • Te puede interesar: Un mini estadio, un hotel y restauración, así será el complejo que ha presentado el Celta de Vigo en Mos

En lo que respecta al área exterior deportiva, están programados circuitos para BMX, BTT y skate, entre otros. También se desarrollarán zonas comunes, que incluirán aulas para formación, zona administrativa o servicio médico; así como la residencia para concentraciones o estancias de deportistas de alto nivel.

Temas: deportePontevedraXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

El Concello de Vigo afirma que paga íntegramente a Sogama la subida del canon

El Concello vigués acusa al presidente de Sogama, Javier Domínguez de "engañar y mentir" y pide que dimita por "ineficaz"

PorEuropa Press
15/09/2025
Enfoque

Vigo reabre desde este martes su principal acceso a la AP-9 desde el centro de la ciudad

El Concello de Vigo prevé que el túnel de Lepanto esté reabierto al tráfico a primera hora de este martes, alrededor de las 08:00 horas

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025
Enfoque

Besteiro reclama la gratuidad total de la AP-9, pero también de las autopistas de la Xunta

El líder de los socialistas gallegos pide "coherencia y contundencia" al presidente de la Xunta para que retire los peajes en las autopistas

PorEuropa Press
15/09/2025
Enfoque

Denuncian que el parque canino del Concello de Vigo en Barreiro es "una cárcel" para los perros

El Gobierno local defiende que supera en 2,5 veces la superficie recomendada, garantiza la seguridad y tiene la mejor ubicación

PorÁngel Vila
15/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X