• Ryanair abandona Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Nuevo festival O Porriño
  • Casting Netflix Galicia
  • Revenidas
  • Planes Portugal
  • Concierto Vigo
  • Proyecto en Galicia
  • Festival Vigo
  • Radares
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Pontevedra y Ourense, entre las 40 provincias que se mantienen en alerta por calor

Una mujer camina por una vía en plena ola de calor en Ourense. // ARCHIVO  - Rosa Veiga - Europa Press

Una mujer camina por una vía en plena ola de calor en Ourense. // ARCHIVO - Rosa Veiga - Europa Press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoEuropa PressPorMetropolitanoyEuropa Press
03/08/2022

Altas temperaturas, tormentas y oleaje pondrán este miércoles en riesgo a una treintena provincias, en una jornada marcada por el calor en buena parte de la Península, Baleares y Canarias, así como intervalos de viento fuerte en Canarias, y probables chubascos y tormentas localmente fuertes en la Ibérica y Pirineos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Galicia, el contraste térmico volverá a ser especialmente evidente entre el norte y el sur de la Comunidad. Mientras que se esperan intervalos nubosos en el norte, sin que se descarten lluvias, con máximas que rondarán los 23ºC en A Coruña y los 21ºC en la Mariña Lucense, en el sur los termómetros se situarán más de 14ºC grados por encima. En Ourense el calor seguirá arreciendo con una máxima esperada, según Meteogalicia, de 37ºC, mientras que en Vigo se situará en torno a los 29ºC.

Másnoticias

Imagen de Archivo

Vigo ya tiene su primer gran concierto del otoño, James Rhodes vuelve a la urbe atlántica

03/09/2025

Ya es oficial el aterrizaje de una marca nacional en pleno centro de Vigo con una nueva tienda

03/09/2025

Este miércoles la alerta por calor se mantendrá en el sur de la provincia de Ourense y en la franja del Miño en Pontevedra, con aviso amarillo por máximas que pueden superar los 36ºC y 34ºC grados, respectivamente. En la jornada del jueves se prevé que se desactiven ya las alertas por calor, aunque el mercurio seguirá por encima de los 34ºC en Ourense y en torno a los 29ºC de máxima en Vigo.

Vilamartín registra la máxima de Galicia con 42,4º 

La mayor parte de la provincia de Ourense registró el martes por segundo día consecutivo valores por encima de los 40 grados, con Vilamartín de Valdeorras notificando el valor más alto de Galicia. En concreto, la estación situada en A Portela ha marcado 42,4º a las 16,10 horas de la tarde.

Así, de acuerdo con los valores extremos del día que recoge Meteogalicia, las temperaturas más altas de la jornada de este martes fueron ligeramente inferiores a las del lunes, cuando el municipio de Leiro marcó 42,7º. Precisamente, después de Vilamartín, los medidores de la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia (Evega) de Leiro marcó la segunda temperatura más alta con 41,6º a las 17,10 de la tarde.

Según informa la Xunta, a pesar de que continúa la presencia de una masa de aire muy cálida sobre la Península, la entrada de nieblas costeras en el litoral atlántico-sur suavizará los valores máximos, aunque continuarán elevados en buena parte del interior. A partir de este miércoles, se estima que el aire caliente se desplace hacia el este, provocando un descenso generalizado de las temperaturas. Así, los valores quedarán propios del verano, en general, aunque serán todavía altos en el sureste (en Valdeorras y su entorno).

Temas: el tiempoOurenseVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ya es oficial el aterrizaje de una marca nacional en pleno centro de Vigo con una nueva tienda

Vigo ya cuenta con una nueva propuesta comercial en pleno centro. Príncipe suma una marca más a su oferta de tiendas

PorMetropolitano
03/09/2025
Enfoque

Un proyecto de Hotusa en Galicia devolverá a la vida el curioso "Poblado de Embalse de Belesar"

El grupo explica que es uno de sus proyectos más ambiciosos apostando por Chantada y por el potencial de sus jóvenes

PorUxía Pérez
03/09/2025
Enfoque

San Simón inicia los trámites para ser Lugar de Memoria, lo que deja en el aire futuros festivales

Iniciado el procedimiento para declarar San Simón como Lugar de Memoria y "sacar del olvido" a las víctimas. Esta medida dejaría en el aire la celebración de eventos allí

PorEuropa Press
03/09/2025
Caballero planta un árbol en la Vía Verde
Enfoque

Caballero expone en Madrid su proyecto de "revolución medioambiental" para Vigo

Caballero ha viajado a Madrid para presentar el proyecto de Vigo que recibirá financiación europea. Una "revolución medioambiental"

PorAlfredo Teja
03/09/2025
Qué hacer

La ciencia llega al centro de Vigo con actividades gratuitas para todos los públicos

PorMetropolitano
03/09/2025

El próximo martes 9 de septiembre se instalará una carpa en Príncipe donde se podrán realizar determinadas actividades lúdicas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X