La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha afirmado que el PP va "de bandazo en bandazo" y que "lleva toda la semana atacando a Cataluña y ahora resulta que es el señor Feijóo quien quiere indultar a Puigdemont".
Así se ha manifestado este domingo a preguntas de los medios antes de participar en un acto de campaña en Ferrol, después de que varios medios publicasen este sábado a última hora que Feijóo estaría abierto a un indulto a Puigdemont condicionado a que sea juzgado y rechace la vía unilateral y de que, instantes después el PP matizase que sus condiciones "no se dieron con los indultos del procés".
Para la líder del Bloque, en la campaña de las elecciones gallegas el PP "ha apretado el botón del pánico" y "está absolutamente desnortado". "Lo que nos está diciendo con su nerviosismo es que un puñado de votos pueden decantar la presidencia hacia el BNG", ha reivindicado.
Así, ha insistido en que "lo importante" es unir en la papeleta del BNG "todo ese voto que quiere cambio". "Creo que Feijóo es cada día más pasado, el PP va a ser pasado el 18 de febrero y Galicia va a tener un gobierno que mire para el futuro con esperanza, con ilusión y trabajando por mejorar la vida de las personas", ha zanjado.
"Momento emocionante"
Además, la candidata nacionalista ha incidido en que se encuentran ante "un momento emocionante e ilusionante" porque ven que "hay muchísima ilusión en torno a la candidatura del BNG". "Por eso hago ese llamamiento a que el 18 de febrero ningún voto que quiera cambiar se quede en casa", ha reivindicado antes de demandar que "ningún voto se pierda" y apuesten todo "a la papeleta del BNG".
En cuanto a las encuestas, Pontón ha valorado que señalan que "el escenario está abierto y este escenario depende de que todas esas personas indecisas, que son muchas, el 20% que no saben aún que van a votar, este 18 de febrero apoyen con su papeleta al BNG".
Así, ha vuelto a insistir en que "si toda la gente quiere cambio une su voto al BNG, el 18 de febrero el PP pasará a la oposición" y habrá una presidenta que "trabajará para darle un futuro mejor a los gallegos".
En esta línea, ha recordado que "en las pasadas elecciones generales también había muchas encuestas que decían que Feijóo iba a estar sentado en La Moncloa y está en la oposición". "Hay partido, hay una mayoría que quiere cambio y el objetivo y el gran reto que tenemos es transformar esas ganas de cambio en votos", ha aseverado.