La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha deseado "aciertos" al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que toma posesión este sábado, y ha vuelto a tender la mano del Bloque para llegar a "grandes acuerdos de país".
En declaraciones a los medios antes del acto, que se celebra en el parque de San Domingos de Bonaval, Pontón ha reconocido que es "evidente" que ambos tienen "muchas discrepancias políticas", pero ha manifestado que "sus aciertos redundarán en el beneficio de Galicia". "Para el BNG lo primero es este país, los gallegos y las gallegas", ha aseverado.
Así, ha vuelto a tender la mano al líder del PPdeG para que puedan alcanzar "grandes acuerdos de país". En concreto, ha mencionado la defensa de la sanidad pública, el derecho a la vivienda y "para que haya una regeneración democrática" y Galicia "avance".
"Para ir en esa dirección siempre puede contar el próximo Gobierno con la mano tendida del BNG. Nosotros estamos en política para poner en el centro a las personas y le deseamos lo mejor al país", ha manifestado.
Deséxolle a @AlfonsoRuedaGal acertos como presidente porque, máis alá das nosas evidentes discrepancias políticas, os seus acertos redundarán no beneficio de Galiza e para o BNG o primeiro sempre é este país e os galegos e as galegas.
— Ana Pontón (@anaponton) April 13, 2024
Por su parte, el portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha deseado suerte al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y le ha pedido "ambición de país y diálogo" ante una legislatura en la que espera que "aproveche las oportunidades".
En declaraciones a los medios antes de la toma de posesión que se celebra este sábado en el parque de San Domingos de Bonaval, Besteiro ha manifestado que espera que esta legislatura se caracterice "por la ambición y por el diálogo, así como "por aprovechar las oportunidades". "Que pasados cuatro años veamos que se aprovecharon las oportunidades y que no fue una legislatura de oportunidades perdidas", ha afirmado el socialista.
Galicia cuenta con algunas medidas que permiten un alivio fiscal en la declaración de la Renta 2024. ¡Consúltalas aquí!
El hombre, al que le interceptaron cocaína, forcejeó con el responsable del local y a otro cliente. Fue en el centro de la ciudad
Vigo ya no es la ciudad más feliz de España, así queda ahora el ranking nacional y del mundo. Y tú, ¿te sientes menos feliz ahora que hace un año?
Vigo, muy presente en las nuevas recomendaciones de la Guía Michelin de marzo. Dos restaurantes de Galicia con "sabor" a Vigo
La Universidad de Vigo "incuba" 14 nuevas iniciativas empresariales del alumnado en diferentes modalidades
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL