El histórico gimnasio Coliseum, ubicado en la calle Areal, lleva tiempo en un proceso de "resurrección". Desde el pasado mes de marzo, cientos de vigueses y viguesas comenzaron a reservar su plaza en Synergym, el nuevo gimnasio de moda que cuenta con centros por toda España. El sucesor de aquel icónico centro deportivo del que todavía casi no hay noticia. Los meses pasan y las personas inscritas siguen esperando con incertidumbre esta nueva apertura, anunciada en un primer momento para el mes de agosto. José Piñeiro, director del establecimiento, ha hablado con Metropolitano.gal para ofrecer una respuesta al público de la ciudad.
Asegura haber recibido en estos meses cientos de llamadas preguntando por la situación del gimnasio. A pesar de que durante todo el verano han estado promocionando este proyecto, las obras ni siquiera han arrancado en el número 40 de la calle Areal. La entrada permanece como quedó al clausurar Coliseum. Piñeiro, sin embargo, señala directamente al Concello.
El motivo del retraso de su apertura se debe a que el Concello todavía no le ha concedido a la empresa deportiva la licencia necesaria para poder arrancar las obras, un permiso que se ha alargado mucho más de lo previsto al tratarse de un edificio histórico. "Ahora mismo la fecha de apertura no depende de nosotros, sino de cuándo nos concedan la licencia y podamos empezar cuanto antes con las obras", asegura el director.
El público, como es lógico, pide respuestas a lo que en su momento fue una gran noticia en la ciudad. El propio Piñeiro reconoce que "esta nueva apertura supuso un boom para los vigueses". Por eso comprende las dudas que este imprevisto ha podido generar, "la gente tiene muchas ganas de estrenarlo". Por el momento, habrá que esperar.
- Te puede interesar: Se desvela el interior del nuevo gimnasio que abrirá en pleno centro de Vigo
Hasta 18 tipos de clases
Los que conociesen a su antecesor tendrán en mente un centro deportivo con piscina. Sin embargo, Synergym ha apostado por un espacio exclusivo de máquinas y actividades dirigidas, ofreciendo hasta 18 tipos de clases distintas. Esta decisión conlleva una mayor y más compleja remodelación del espacio existente, aumentando el tiempo que se dedicará a las obras una vez se conceda el permiso.
Durante estos meses, muchas personas ya reservaron su plaza en el centro deportivo, que comenzó ofreciendo la mensualidad por tan solo 19,99€/mes, un precio que ha ido ascendiendo de la mano del número de reservas y que actualmente se encuentra en 29,99€/mes. Los usuarios no tendrán que abonar la mensualidad hasta su apertura. Aquellos que quieran acudir a otros gimnasios de Synergym pueden adquirir una tarifa plus por cinco euros más para tener acceso a cualquiera de los centros ya existentes en Vigo, así como las de distintas ciudades de España.