La "gran plaza" que tendrá Vigo en los próximos meses va cogiendo forma. El pavimento de la Porta do Sol peatonal se va formando como si de un rompecabezas se tratase. Los operarios se afanan en su jornada laboral para preparar pieza a pieza el suelo que pisarán miles de vigueses y turistas y que supondrá toda una revolución en pleno kilómetro cero de la urbe gallega. "Calculo que por la procesión del Cristo ya se podrá usar", afirmó Abel Caballero en la rueda de prensa ofrecida esta mañana en Praza do Rei.
En caso de confirmarse las previsiones del alcalde, Porta do Sol estaría disponible para los peatones en el mes de agosto (la procesión del Cristo de la Victoria tendrá lugar este año el 7 de agosto). Sin embargo, Abel Caballero no quiso dar plazos sobre la conclusión del túnel por donde se soterrará el tráfico, del que aseguró que se prolongará hasta Torrecedeira.
El regidor vigués recordaba que el pasado viernes Patrimonio Histórico daba luz verde a la continuación de las obras de construcción del túnel de Porta do Sol. El máximo mandatario municipal recordó que los restos que aparecieron en Elduayen "no tienen singularidad especial ni relevante" y señaló que el estudio realizado por los técnicos provocó que los trabajos se retrasasen un mes.
Abel Caballero se acordó durante su comparecencia ante los medios de comunicación de la asociación Vigo Histórico, colectivo contrario a la construcción del túnel y favorable a una Porta do Sol cien por cien peatonal. El regidor vigués calificó a la entidad como "tres o cuatro señoritos de la zona que se creen que mandan en Vigo". "Querían parar la obra, pero en Vigo manda la democracia", apuntó el alcalde de la ciudad olívica.