Porto Cabral “no puede esperar” al nuevo PXOM y se plantea un cambio de ubicación

Publicidad

Tras el comunicado oficial hecho público este domingo por el Concello de Vigo de no admitir a trámite el proyecto de Porto Cabral por la vía de la Ordenación Provisional, intu-Eurofund, la firma promotora, muestra su “profunda decepción por esta decisión” y asegura que el proyecto entra ahora en un “momento crítico”.

Desde Intu-Eurofund explican que se encuentran en un “periodo de reflexión sobre el futuro de una ubicación que siempre han considerado estratégica” y anuncian que “no es posible esperar por la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana”. No cierran por tanto la puerta a un proyecto de estas características en Vigo o su área metropolitana, pero se da prácticamente por descartada la ubicación en Cabral, a tenor de las declaraciones de su consejero, Salvador Arenere.


Te puede interesar: Vigo dice "no" a Porto Cabral: no se podrá adherir a la ordenación provisional


Desde la firma consideran que han mostrado siempre “máxima disponibilidad para buscar la mejor fórmula que pudiese llevar a cabo una inversión de 1.000 millones de inversión y 6.450 empleos”. Recuerdan además los convenios firmados con las asociaciones de comercio de Teis, Torrecedeira o Zona Náutico así como asociaciones como AJE o la asociación de empresarios de Mos.

Aseguran que el “consenso” sobre su implantación se extiende también a la propia Comunidad de Montes de Cabral, en cuyos terrenos se ubicaría el proyecto, y cuya directiva mantiene un acuerdo firmado hace años con intu-Eurofund y ha demostrado que apoya firmemente el proyecto, apoyo con el que, resaltan, “ha revalidado su victoria en las últimas elecciones comunales”.

intu-Eurofund se defiende sobre su impacto negativo en el pequeño comercio y asegura que es el comercio online, “y no fórmulas como la de Porto Cabral” las que lo dañan.

Salir de la versión móvil