• Dimite conselleiro Mar
  • Fiesta Marisco Vigo
  • Novedad CC Gran Vía
  • Festa Langosta
  • Nuevas rampas
  • Muerte Salvaterra
  • Encontronazo Caballero y vecina
  • Bono Comercio
  • O Mercadiño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Porto Cabral “no puede esperar” al nuevo PXOM y se plantea un cambio de ubicación

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
09/12/2019

Tras el comunicado oficial hecho público este domingo por el Concello de Vigo de no admitir a trámite el proyecto de Porto Cabral por la vía de la Ordenación Provisional, intu-Eurofund, la firma promotora, muestra su “profunda decepción por esta decisión” y asegura que el proyecto entra ahora en un “momento crítico”.

Desde Intu-Eurofund explican que se encuentran en un “periodo de reflexión sobre el futuro de una ubicación que siempre han considerado estratégica” y anuncian que “no es posible esperar por la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana”. No cierran por tanto la puerta a un proyecto de estas características en Vigo o su área metropolitana, pero se da prácticamente por descartada la ubicación en Cabral, a tenor de las declaraciones de su consejero, Salvador Arenere.

Másnoticias

Foto: Shutterstock

Nueva oportunidad para encontrar el look más veraniego en el Mercadiño que llega al centro de Vigo

04/06/2025

El centro de Vigo recupera una de sus grandes fiestas gastronómicas, vuelve la Festa do Marisco

04/06/2025

Te puede interesar: Vigo dice "no" a Porto Cabral: no se podrá adherir a la ordenación provisional


Desde la firma consideran que han mostrado siempre “máxima disponibilidad para buscar la mejor fórmula que pudiese llevar a cabo una inversión de 1.000 millones de inversión y 6.450 empleos”. Recuerdan además los convenios firmados con las asociaciones de comercio de Teis, Torrecedeira o Zona Náutico así como asociaciones como AJE o la asociación de empresarios de Mos.

Aseguran que el “consenso” sobre su implantación se extiende también a la propia Comunidad de Montes de Cabral, en cuyos terrenos se ubicaría el proyecto, y cuya directiva mantiene un acuerdo firmado hace años con intu-Eurofund y ha demostrado que apoya firmemente el proyecto, apoyo con el que, resaltan, “ha revalidado su victoria en las últimas elecciones comunales”.

intu-Eurofund se defiende sobre su impacto negativo en el pequeño comercio y asegura que es el comercio online, “y no fórmulas como la de Porto Cabral” las que lo dañan.

Temas: Porto CabralVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Archivo - Alfonso Rueda y Alfonso Villares - XUNTA - Archivo
Enfoque

Rueda pone "en valor" la decisión de Villares y reclama que "se haga justicia y cuanto antes"

"Ojalá que podamos recuperarlo para la vida pública", señaló el presidente autonómico tras la dimisión de Villares

PorEuropa Press
04/06/2025
PAU en Galicia - Álvaro Ballesteros - Europa Press
Enfoque

Quejas en Galicia por el nivel de exigencia de la prueba de Biología en la PAU: "Es desproporcionado"

"Es un examen bastante complicado para nivel de segundo de Bachillerato", señalan algunos profesores en Galicia

PorMetropolitano
04/06/2025
Enfoque

BNG y PSdeG piden explicaciones tras la dimisión de Villares: "Es de una gravedad extrema"

Los nacionalistas señalan que tiene que ser investigado "hasta las últimas consecuencias" y los socialistas reclaman explicaciones "claras y urgentes"

PorEuropa Press
04/06/2025
Enfoque

Dimite el conselleiro do Mar tras la denuncia por agresión sexual de Paloma Lago

La denuncia se formalizó "hace unos meses". Alfonso Villares defiende su inocencia y asegura que "se acabará haciendo justicia"

PorEuropa Pressy1 Otros
04/06/2025
Foto: UVigo
Enfoque

Estas son todas las graduaciones del Campus de Vigo este mes de junio

PorMetropolitano
04/06/2025

Más de 1.000 estudiantes se graduarán a lo largo de este mes de junio en el Campus de Vigo. Los primeros actos son este viernes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X