• Túnel Lepanto
  • Fiestas gastro Galicia
  • El Tiempo
  • Aniversario Vialia Vigo
  • Obras Balaídos
  • Vigo Sogama
  • Parque canino Vigo
  • Ciencia Vigo
  • Oferta Vuelos
  • Freixo Rock
  • Fiestón Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Portos de Galicia acuerda con el Concello de Cangas ceder el suelo del mercado y la Alameda

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
10/12/2024

Portos de Galicia y el Concello de Cangas han llegado a un acuerdo sobre los terrenos de dominio público portuario que se propondrán para su reversión a titularidad estatal, paso previo a que luego sean cedidos al ente municipal, ya que son de uso ciudadano y son innecesarios para la actividad portuaria.

Así, tras una reunión entre el presidente del ente portuario, José Antonio Álvarez, y la alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido, se ha acordado proponer para su reversión el suelo sobre el que se asientan el mercado de abastos y la llamada Alameda Vella.

Másnoticias

Rueda justifica ocupar vía pública para el antiguo chalé de Feijóo en Moaña: "Había motivos de seguridad"

15/09/2025

Remolcado a Vigo un pesquero con seis tripulantes que se quedó sin gobierno en la Costa da Vela

12/09/2025

  • Te puede interesar: Una tienda de Cangas se lleva uno de los Premios Comercio 2024

Según ha destacado la Xunta esta propuesta se basa en "criterios estrictamente técnicos", que fueron ratificados con la Federación Galega de Municipios y Provincias (FEGAMP), en una reunión entre el presidente de la Federación, Alberto Varela, y el conselleiro do Mar, Alfonso Villares.

Asimismo, ha subrayado que la delimitación acordada cumple "íntegramente" la solicitud presentada por el Concello a Portos de Galicia.

La reunión de este martes es la primera celebrada por Portos de Galicia en el proceso de reversión de terrenos innecesarios para la actividad portuaria. En próximos días se celebrarán encuentros de trabajo en el mismo sentido con los responsables municipales de Vilanova de Arousa y Foz.

El objetivo es cerrar las propuestas definitivas de estos puertos para trasladarlas, junto con la de Santa Cruz en Oleiros (ya cerrada, porque incluye toda la superficie portuaria), a la Consellería de Facenda, que elevará la propuesta conjunta de esta primera fase al Consello de la Xunta.

Una vez aprobada por el gobierno autonómico, se remitirá al Ministerio de Transición Ecológica para su tramitación y, en su caso, aprobación en el Consejo de Ministros.

A día de hoy, ha recordado la Xunta, algunos procesos ya iniciados de manera individualizada anteriormente "llevan más de 10 años en tramitación", pendientes de la decisión del Estado, como es el caso de la playa de Cariño, la instalación portuaria de Ponteceso, o la zona de playa y recreativa de Porto do Son.

Temas: CangasCangas do MorrazoO Morrazo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

El Concello de Vigo afirma que paga íntegramente a Sogama la subida del canon

El Concello vigués acusa al presidente de Sogama, Javier Domínguez de "engañar y mentir" y pide que dimita por "ineficaz"

PorEuropa Press
15/09/2025
Enfoque

Vigo reabre desde este martes su principal acceso a la AP-9 desde el centro de la ciudad

El Concello de Vigo prevé que el túnel de Lepanto esté reabierto al tráfico a primera hora de este martes, alrededor de las 08:00 horas

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025
Enfoque

Besteiro reclama la gratuidad total de la AP-9, pero también de las autopistas de la Xunta

El líder de los socialistas gallegos pide "coherencia y contundencia" al presidente de la Xunta para que retire los peajes en las autopistas

PorEuropa Press
15/09/2025
Enfoque

Denuncian que el parque canino del Concello de Vigo en Barreiro es "una cárcel" para los perros

El Gobierno local defiende que supera en 2,5 veces la superficie recomendada, garantiza la seguridad y tiene la mejor ubicación

PorÁngel Vila
15/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X