Julio García, gerente del área sanitaria de Vigo, confirmó ayer viernes al alcalde de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez Méndez, que una enfermera que hizo una sustitución temporal hasta el miércoles 25 de marzo en el Centro de Saúde del municipio dio positivo por el virus COVID19.
El gerente subrayó que el riesgo de contagio de personal sanitario a paciente es muy bajo, por lo que señala que no es necesario activar los protocolos específicos para la población. No obstante, el gobierno local recomienda a todas las personas que acudieron durante esos días al médico que estén alerta. En el caso de presentar los síntomas de contagio por coronavirus -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- llamen al número de teléfono 900 400 116.
El Concello de As Neves exigirá que se activen todos los protocolos para que todas las vecinas y vecinos del municipio tengan asegurada la asistencia sanitaria con garantías. En este sentido, el SERGAS informó de la decisión de cerrar el centro el próximo lunes 30 de marzo para que se cumplan los tres días de observación en los que estará el personal sanitario, que no presenta ningún síntoma de la enfermedad, y llevar a cabo el protocolo de seguimiento establecido. El servicio de atención telefónica se restablecerá a partir del martes.