El futuro centro comercial de Vialia, situado en la estación de AVE diseñada por Thom Mayne, comienza a cobrar forma y poco a poco se va conociendo las tiendas que albergará en sus 35.000 metros cuadrados. Desarrollado por Ceetrus, el centro comercial contará con espacio para un centenar de tiendas y zonas de restauración. Entre las marcas que ya ha confirmado la división inmobiliaria de Auchan destaca Primark, que abrirá finalmente en Vigo tras años de incógnitas.
Primark, el rey de la moda low cost, se instalará en el Centro Comercial Vialia de Vigo con una tienda de dos plantas que ocupará 5.870 metros cuadrados, convirtiéndose en la más grande de toda Galicia. La cadena irlandesa ya cuenta con tiendas en Santiago de Compostela y Coruña, aunque ahora la de Vigo se convertirá en la gran referencia de la comunidad y el norte de Portugal, solo superada -por poco- por la emplazada en NorteShopping de Oporto.
Hace solo unas semanas, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, apuntaba a una hipotética apertura de la cadena low cost en el futuro centro comercial que Carlos Mouriño impulsa en la Ciudad Deportiva del Celta en Mos, una opción que se desinfla ante la presencia de esta firma a escasos kilómetros.
Junto a Primark, otra de las cadenas que se instalarán en el Vialia de Vigo y que desembarcan por primera vez en la ciudad se encontrará KFC. La firma de comida rápida estadounidense contará con un espacio de 330 metros cuadrados y será el único de la provincia de Pontevedra.
También está confirmado, un hipermercado de Alcampo de 5.539 metros cuadrados, aunque su presencia se daba ya por descontada desde el inicio toda vez que la promotora del centro comercial pertenece a Auchan, matriz de la cadena de hipermercados.
El futuro centro comercial Vialia Vigo se está construyendo sobre la estación de ferrocarril de Vigo ubicada en Urzáiz. Su apertura está prevista para la primavera de 2021. El edificio, diseñado por Thom Mayne se caracteriza por su estructura abierta y bañada de luz natural organizada en torno a un "atrio central" y dos grandes plazas en los extremos que crean una gran fachada sobre la ría. El espacio se encontrará además con una ubicación privilegiada, en el corazón de Vigo, y en el nudo de comunicaciones con la estación de autobuses y de ferrocarril a sus pies.