Primera multa a una terraza en Vigo por incumplir las restricciones

Publicidad
Vigueses tomando un temtempié en una terraza en Vigo
Vigueses tomando un tentempié en una terraza en Vigo

La "Fase 1" de la desescalada pone el foco sobre las terrazas. El comportamiento de clientes y propietarios se estudia con atención durante las primeras jornadas de esta nueva etapa hacia la llamada "nueva normalidad". En el caso de Vigo, Caballero informaba de que en un principio la Policía Local solo iba a apercibir a aquellos establecimientos que no guardaran la distancia entre mesas o cumplir la restricción de reducir las mesas al 50% con respecto a antes de que se desatase la alerta sanitaria.

La labor informativa de las fuerzas de Seguridad duró 48 horas. En la tarde de ayer, la Policía Local multó a un local que, según detalló Caballero en la rueda de prensa de este mediodía, se negó a cumplir las medidas que le exigieron los agentes. El regidor vigués también comunicó que las fuerzas de Seguridad realizan apercibimientos "en un número significativo de terrazas", que tuvieron que retirar mesas para cumplir las normativas que imponen las autoridades sanitarias.

Abel Caballero apuntó que muchos de los apercibimientos a las terrazas se debe al incumplimiento de la distancia interpersonal entre los clientes. En algunos casos, la Policía Local también tuvo que ordenar la retirada de algunas mesas.

Salir de la versión móvil