España está en estado de alarma. Vigo amanece este lunes prácticamente vacía. Viguesas y vigueses han adoptado, en su mayoría, por la responsabilidad, por arrimar el hombro y luchar unidos para superar una crisis sanitaria que ha provocado que Gobierno, Xunta y Concello impongan medidas drásticas que alteran por completo la rutina. El Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez ha limitado el movimiento de personas. Solo se podrá salir de casa por un motivo de fuerza mayor. En el caso de la ciudad olívica, la Policía Local localizó a las 01:24 horas de la madrugada a un grupo de cuatro jóvenes "en actitud de diversión y escuchando música" en el acceso a la zona peatonal del parking del centro comercial ubicado en Pizarro.
Los agentes señalan que se dirigieron a los cuatro jóvenes para preguntarles si eran conocedores de la limitación a la libertad de circulación con motivo del estado de alarma. Según informa la Policía Local, los cuatro individuos respondieron que sí, que en ese momento simplemente estaban pasando el rato.
La Policía Local señala que los cuatro jóvenes era vecinos de Vigo, dos de ellos menores de edad. Los cuatro fueron propuestos para sanción por infracción al Real Decreto firmado en la noche del sábado por el Gobierno.
La policía municipal también informó que fue propuesto para sanción el conductor de una motocicleta, de 25 años de edad, que regresaba a su domicilio tras haber estado en casa de un amigo. El individuo se salió de la vía a la altura del número 359 de la Avenida de Castrelos. Los agentes le hicieron la prueba de alcoholemia, un test que arrojó un resultado que alcanzó la calificación de delito, motivo por el que también fue encartado en diligencias penales.