• Futura hamburguesería Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Cierre en Churruca
  • Ruta gastro Vigo
  • Oferta Vueling
  • Fiesta náutica
  • Festa da Sidra Vigo
  • Investigación Baiona
  • Entradas Celta Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Primero de Mayo masivo en Vigo centrado en las mejoras laborales y la paz en Palestina

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
01/05/2024

Como la lluvia tenue pero persistente que calaba en Vigo esta mañana y que lo acaba por inundar todo, así comenzó este miércoles la celebración del 1 de mayo, Día Internacional de las Personas Trabajadoras, en Vigo. Las principales marchas recorrieron el eje central de la ciudad, con CC.OO. y UGT en una convocatoria conjunta, como de costumbre, que llenaron el centro de Vigo en una marea de paraguas a la que tomó el testigo la masiva manifestación de la CIG, a la que se sumó la líder de la oposición y del BNG, Ana Pontón. 

La reducción del poder adquisitivo derivo de la alta inflación que se vivió en el último año, así como los accidentes laborales o la redistribución de los beneficios de las empresas fueron algunas de las demandas de una jornada que tuvo muy presente el conflicto en Palestina. Gritos de "Viva la clase obrera"o "accidente laboral, terrorismo patronal" resonaban desde primera hora de la mañana en la ciudad olívica. La lluvia, que protagonizó buena parte de las manifestaciones, no impidió una amplia asistencia de trabajadores, que finalmente acabaron las marchas bajo un sol de primavera y ya sin paraguas. 

Másnoticias

Vigo se despide de uno de sus templos de la noche y la música en la ciudad

18/09/2025

Vigo gana una nueva ruta gastronómica con tapas llenas de fantasía para el público más 'freak'

18/09/2025

Los sindicatos UGT y CC.OO. partieron a las 11:30 horas del cruce de Vía Norte con Urzáiz en una convocatoria que buscaba convertirse en un grito por el pleno empleo, la reducción de la jornada laboral y la mejora de los salarios. A esta convocatoria también se adhirieron Esquerda Unida, Sumar o Podemos.  Los dos sindicatos estatales centraron precisamente su demanda en seguir reduciendo la tasa de paro y en caminar hacia las 37,5 horas semanales de trabajo, todo ello acompañado de la mejora de los salarios "porque la situación económica y los amplios beneficios empresariales así lo permiten".

La cita también se aprovechó para exigir que se despliegue "una potente estrategia de cuidados" en el marco de una "recuperación" del conjunto de los servicios públicos de atención a la ciudadanía. En el manifiesto se recordó que España es un país envejecido con tasas de natalidad entre las ma´s bajas del mundo y con una gran feminización de los cuidados en el ámbito familiar por lo que además de la "corresponsabilidad" de los hombres, el Estado "debe ofrecer una cobertura y garantías de accesibilidad y universalidad de derechos y servicios de cuidados".

La CIG protagoniza la marcha más multitudinaria

Por su parte, la CIG convocó a la clase trabajadora, como de costumbre, desde la Doblada, en Vigo, desde donde partió la manifestación central que contó con la presencia de la líder del BNG, Ana Pontón, la candidata nacionalista a las elecciones europeas, Ana Miranda, y el portavoz del partido en Vigo, Xabier P. Igrexas, entre otros cargos nacionalistas.

Bajo el lema  “Traballo digno. Pola paz e a soberanía dos pobos. Contra o imperialismo”, la convocatoria puso el foco en la guerra en Palestina en un escenario de "belicismo" que además está impactando en el bolsillo de los trabajadores. Los altos precios de la cesta de la compra, la baja capacidad adquisitava de salarios y pensiones y la temporalidad en los contratos fijos-discontinuos monopolizaron también las protestas de la marcha más multitudinaria de la ciudad, que congregó a miles de personas en su recorrido. El sindicato volvió además a cargar contra la reforma laboral, vigente desde hace dos años, porque "no generó derechos ni derogó las graves y regresivas reformas laborales de 2012".

Galería de fotos

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Temas: CCOOCIGUGTVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo se despide de uno de sus templos de la noche y la música en la ciudad

Vigo dice 'adiós' a una de sus salas de rock más importantes. Churruca pierde todo un clásico tras más de un cuarto de siglo

PorUxía Pérez
18/09/2025
Foto: Vueling
Enfoque

Oferta exprés de Vueling con billetes de avión desde 12 euros para viajeros de toda Galicia

La aerolínea Vueling lanza una nueva oferta exprés con vuelos desde 12 euros desde los aeropuertos de Galicia y Oporto. ¡Estos son los destinos!

PorIván Dacal
18/09/2025
Fotos: Pink's
Enfoque

Vigo se prepara para la apertura de la hamburguesería más viral y exclusiva de Madrid

La cadena que se popularizó por ofrecer solo 200 hamburguesas al día llegará a Vigo. Su 'american style' es tendencia en redes sociales

PorAlfredo Teja
18/09/2025
Un chiringuito en una playa de Bueu este domingo
Enfoque

¿Fiesta de Halloween en un chiringuito de playa? Este planazo sí será posible en Galicia

Rueda señala que los chiringuitos de playa en Galicia podrán abrir sin interrupción desde Semana Santa hasta Halloween

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X