• Precio Alquiler en Galicia
  • Ayudas vivienda
  • PXOM Vigo
  • Castrelos 2025
  • Vigo en la Guía Michelin
  • Fiesta en Salvaterra
  • Ourense Fiestas
  • Panorama y París de Noia
  • Festival de Cans
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Prisión provisional para el supuesto asesino de Fadoua, la víctima del crimen machista de Moaña

PROTECCIÓN CIVIL MOAÑA

PROTECCIÓN CIVIL MOAÑA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
07/10/2024

El Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para A.C.T., de 47 años de edad, como presunto autor del crimen machista de Moaña. La magistrada ha ordenado el ingreso en prisión del detenido, investigado por un delito de homicidio.


  • Te puede interesar: Moaña se concentra contra el crimen machista que ha conmocionado a la población

Este vecino de Moaña fue detenido el sábado cuando se encontraba ingresado en el hospital Povisa de Vigo, horas después de que se hubiera precipitado con su coche al mar, en compañía de su pareja, Fadoua A., de 41 años. El cuerpo de la mujer fue localizado cuando se procedía a la retirada del vehículo hundido en el mar, y presentaba al menos un golpe cerca de la boca.

Másnoticias

Quejas por el estado de una de las playas más 'top' de todo O Morrazo

18/05/2025

Rescatan a una persona que sufrió una caída en la isla de Ons

18/05/2025

Mientras, el conductor, fue rescatado con vida y trasladado al hospital Povisa con signos de hipotermia y pérdida de consciencia. A última hora de la tarde se le comunicó su condición de detenido tras las primeras evidencias de lo que ahora se ha confirmado como un crimen machista.

Los hechos ocurrieron sobre las 05:00 horas del sábado, cuando los servicios de Emergencias recibieron varios avisos de que un turismo se había caído al mar en la zona del paseo marítimo de Domaio. Algunos testigos advirtieron de que el conductor había hecho maniobras extrañas y que, en un momento determinado, había acelerado con intensidad para invadir una zona peatonal y precipitarse luego al mar.

El detenido tiene antecedentes por violencia de género y, de hecho, fue condenado por la Audiencia Provincial de Pontevedra por unos hechos violentos ocurridos en 2012. Sin embargo, la mujer fallecida este sábado no estaba registrada en el sistema VIOGEN, por lo que no había ninguna medida de protección con respecto de ella.

Crimen machista

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado este lunes que el Ejecutivo ya ha confirmado la muerte de Fadoua A. como un crimen machista, de manera que se elevan a 37 las mujeres asesinadas en España, en lo que va de año, por sus parejas o exparejas, tres de ellas en Galicia.

"No podemos consentir ni una muerte más por una violencia que una parte de la sociedad sigue minimizando. Hay que insistir en la unidad de todos ante esta lacra", ha incidido el delegado, antes de trasladar "todo el afecto y el cariño" del Gobierno a los familiares y allegados de esta víctima.

En la misma línea, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, también ha hecho un llamamiento a la "concienciación y colaboración" de toda la sociedad ante estos hechos "dramáticos y desgraciados".

Tras volver a pedir "prudencia" mientras avanza la investigación, Losada se ha referido a esos sectores de población "que aún ponen en duda la existencia de estos asesinatos machistas". "Cuanta mayor cohesión social haya ante estos hechos, será la mejor manera de luchar contra ellos", ha sentenciado.

"Se aprovechó y se burló" de la fallecida

A las puertas del juzgado, dos sobrinas de la víctima, Chaima y Dina, atendieron a los medios de comunicación. Ellas han asegurado que el ahora detenido "se aprovechó y se burló" de la fallecida, con la que estaba saliendo desde hacía "unos ocho meses".

Las sobrinas han dicho que él le había asegurado que había sido Guardia Civil y que ahora era camionero. También añadieron que la mujer no sabía nadar ni hablar español y que vino a España a "buscar una vida mejor" para su hijo.

Pese a no tener los papeles en regla, trabajaba a media jornada de limpiadora o trataba de buscar algún empleo en Marruecos para ahorrar y poder mantenerse en España, donde vivía con su hijo menor de edad.

Temas: Crimen machistaMoañaO Morrazo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

La Guía Michelin destaca un restaurante de alta cocina de Vigo entre los de mejor precio de España

La alta concina está presente en la ciudad olívica y cuenta con uno de los menús de Estrella Michelin más baratos del país

PorGabriel González
19/05/2025
Enfoque

Galicia pagará 11.000€ para la reforma de pisos si se alquilan durante 5 años a precios limitados

El Gobierno gallego aprueba 'Fogar Vivo', con ayudas con con las que busca sacar al mercado de alquiler unas 1.300 viviendas vacías

PorÁngel Vila
19/05/2025
Enfoque

Caballero convoca el pleno municipal para aprobar definitivamente el nuevo PXOM de Vigo

Fin a la larga (larguísima) travesía burocrática del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Vigo

PorÁngel Vila
19/05/2025
Imagen de archivo
Enfoque

Un rayo mata a 27 de las 30 vacas de una explotación ganadora de la provincia de Pontevedra

Según el presidente de la cooperativa O Rodo, a la que pertenece la explotación ganadera dueña de las reses, las vacas pastaban en un prado

PorMetropolitano
19/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00SALVATERRA MILENARIAFIESTA | SALVATERRA DE MIÑO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X