La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia, ha decretado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos detenidos en una operación policial que supuso la incautación de 74 kilos de droga en la ciudad.
Tal como han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ambos están siendo investigados por tráfico de drogas y han sido enviados a prisión provisional.
Todo ello después de que agentes de la UDYCO de la Comisaría de Vigo-Redondela detuviesen en las últimas horas a dos hombres en un operativo antidroga en el que se han incautado de 33 kilos de cocaína y 41 kilos de hachís.
Según informaron fuentes policiales, los funcionarios llevaban tiempo investigando a una organización dedicada a introducir droga en Vigo para su posterior distribución a otros puntos del noroeste peninsular.
Las pesquisas dieron su fruto este jueves, cuando se pudo comprobar que los delincuentes empleaban un aparcamiento público de la ciudad para ocultar la droga dentro de un vehículo allí estacionado, y que funcionaba a modo de 'trastero'. Así, los sospechosos acudían al aparcamiento para dejar y recoger mercancía en el coche, preparado con habitáculos para ocultar la mercancía.
A mediodía de este jueves, el principal investigado de la organización accedió a ese parking en su coche y se acercó el vehículo-trastero, momento en que fue interceptado por agentes de la Policía.
Los agentes registraron ambos vehículos, los dos 'caleteados', y encontraron en el primero de ellos 30 paquetes con algo más de un kilo de cocaína cada uno, y un paquete de un kilo de hachís.
Paralelamente, otro miembro de la organización fue detenido en la zona de O Meixoeiro, también interceptado en su vehículo que, igualmente, estaba caleteado. En ese caso, los agentes encontraron otros 40 kilos de hachís.
En el marco de esta operación también se llevó a cabo un registro domiciliario, en el que se intervinieron una báscula grande y una máquina de envasar al vacío. Los detenidos y las diligencias fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción 1 de Vigo, decretando su ingreso en prisión.
O deputado de Acción Comunitaria da Deputación de Pontevedra explica o que supón +Renovables e o labor que está a desenvolver a OTC DEPO
A cita quere achegar á cidadanía un modelo que permite abaratar a factura da luz e producir enerxía de maneira comunitaria, sostible e xusta
El fuego empezó en dos puntos distantes y, en el terreno entre ellos, fueron surgiendo otros focos. Todo apunta que fue provocado
Un nuevo estreno nacional mostrará estas joyas de Galicia, incluso el Entroido. Una película con Óscar Casas, Ana Jara, Antonio Pagudo, Ana Milán y más
O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL