Las farmacias gallegas tienen "dificultades" para la distribución de la amoxicilina pediátrica ante la alta demanda de los usuarios, en un momento en el que se está produciendo un pico de infecciones respiratorias.
Los Colegios de Farmacéuticos consultados por Europa Press han señalado que "es un poco dificultoso", pero han remarcado que no se debe causar ninguna alarma porque hay laboratorios que ya confirmaron que tendrán suministro.
Uno de los miembros de la junta directiva del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña, Paula Briones, consultada por Europa Press, ha detallado que las farmacias que hayan realizado un pedido previo al otoño "están teniendo menos problemas, como es lógico".
De esta forma, ha explicado que actualmente hay más demanda de estos antibióticos debido a que, con la retirada de la mascarilla, se ha producido un aumento de las infecciones respiratorias. Así, están repuntando los episodios de este tipo, como "se estaba acostumbrado", ya que cuando se empleaba este elemento de protección, las enfermedades de transmisión aérea "disminuyeron mucho".
Con todo, ha detallado esta dificultad de acceso por varias razones, primeramente por la alta demanda, "hay muchos contagios, conviven distintos tipos de virus respiratorios".
Sin embargo y ante todo, ha incidido en que "no hay que causar ninguna alarma" ya que algunos laboratorios han confirmado que a partir del 30 de noviembre "sí que van a tener suministros". "Se trata siempre de dar una alternativa con un antibiótico de amplio espectro", ha remarcado Briones.
En esta línea, fuentes del colegio de Ourense han precisado que se notificaron problemas de suministro pero "existen otras alternativas y hay cuatro más que no dan problemas".
También, han detallado que a finales de noviembre se repondrá el medicamento. "No es que esté el mercado farmacéutico desabastecido sino que es una marca hay hasta cuatro más que no marcan problemas de desabastecimiento. A nivel Ourense no podemos remarcar que exista un problema", han sentenciado las fuentes consultadas.
Este domingo es uno de los que los comercios de Vigo, así como el resto de Galicia, pueden abrir sus puertas
Ya hay fecha para la apertura de la piscina de Covelo. Consulta aquí los precios, horarios y las actividades previstas en ella
Una mujer tuvo que ser evacuada de las Cíes por un grave problema de salud este sábado. Fue trasladada en helicóptero al Álvaro Cunqueiro
El calor empuja a muchas personas a disfrutar de las playas de Vigo. Este domingo habrá alerta naranja por altas temperaturas en parte de la provincia
Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL