• Rodaje serie Vigo
  • Uber Vigo
  • Despedida restaurante Vigo
  • Entradas The Black Keys
  • Diseño rampas Vigo
  • Tuna en Vigo
  • Fiesta brasileña Vigo
  • Barbacoa coreana Vigo
  • Radares Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Protesta ante un Mercadona en Vigo para denunciar los "abusos laborais" y los despidos "inxustificados"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
16/06/2023

La CIG-Servizos de Vigo se ha movilizado este viernes delante del Mercadona de la calle Aragón para mostrar su rechazo a los abusos laborales y los despidos injustificados en la empresa y para reclamar "emprego digno e sen explotación". Con esta protesta la central sindical quiere denunciar la persecución a la que fue sometida una trabajadora a la que se le rescindió el contrato "de xeito ilegal" tras más de 12 años en la compañía.

"Traballo digno en Mercadona", "Actas e despidos para os directivos", "Estamos cansas de ser explotadas" y "Non somos escravas, somos traballadoras" fueron las proclamas que más se escucharon durante una concentración que tuvo lugar este mediodia para hacer pública la "caza de bruxas" por parte de la dirección que se vive día a día, "e nomeadamente polas persoas responsábeis de cada supermercado.

Másnoticias

Dos detenidos en Vigo durante el fin de semana por agresiones a sus parejas

14/07/2025

Arranca en Vigo el rodaje de la serie más esperada, Leo Caldas cobra vida en su querida taberna Eligio

14/07/2025

En este sentido, desde la CIG-Servizos aseguran que la compañía del empresario valenciano Juan José Roig "é unha auténtica trituradora de persoas" y que la situación que padece esta mujer "é só a punta do icerbeg" de la realidad que viven las personas que trabajan en Mercadona. “Unha grave situación que se oculta con propaganda empresarial a golpe de quequeira nos grandes medios de comunicación”.

En esta ocasión, desde la central sindical indican que la afectada fue despedida injustamente hace escasos días después de 12 años de trabajo en la empresa. “Desenvolveu o seu labor sen unha soa incidencia durante máis dunha década, pero agora Mercadona invéntase un número infinito de calumnias para xustificar un despido que ao noso parecer é claramente ilegal e persegue a unha traballadora que formou parte da candidatura da CIG nas pasadas eleccións de novembro de 2022”.

Además, señalan que en las últimas semanas la empresa está inmersa en una campaña de despidos, “agudizándose as situacións de acoso, represión sindical, abusos, persecución, malos tratos, berros e coaccións contra o cadro persoal, impedindo a conciliación da vida familiar, con varias xornadas á semana de 10 horas ao día e cuns ritmos de traballo moi elevados”.

En este contexto, lamentan que la empresa “xogue co látego das actas de compromiso para chantaxear a cada unha das traballadoras/es coa prima de beneficios como premio ou castigo, porque saben que esta prima é repartida indiscriminadamente segundo lle caias de ben ou de mal á encargada ou encargado”. No obstante, los empleados de Mercado "non se resignan e deciden tomar a palabra, ocupar ás rúas, loitar polos seus dereitos". Y desde la central sindical quieren dejar muy claro que “traballaremos sen descanso para esixir as melloras necesarias que precisan todas as persoas que traballan en Mercadona, porque non imos permitir nin un abuso máis”.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Arranca en Vigo el rodaje de la serie más esperada, Leo Caldas cobra vida en su querida taberna Eligio

Vigo acoge desde este lunes el rodaje de la serie de la última novela del universo Leo Caldas creado por el escritor vigués Domingo Villar

PorShelly Villaverdey1 Otros
14/07/2025
Enfoque

Una tuna conquista el corazón de Vigo con un improvisado concierto en Príncipe

La actuación de una tuna en plena calle Príncipe sorprendió a los vigueses y viguesas. Su concierto improvisado no pasó desapercibido

PorIván Dacal
14/07/2025
Enfoque

La emotiva despedida de un restaurante del centro de Vigo y sus clientes: "Era mi sitio favorito"

Un local que se embarcó en una nueva aventura hace ya tres años en la ciudad de Vigo se despide de sus clientes

PorShelly Villaverde
14/07/2025
Futuro Centro de Salud Integral Olimpia Valencia en Coia
Enfoque

Califican de "estafa" que el centro de salud Olimpia Valencia abra a costa de cerrar ambulatorios en Vigo

El BNG lamenta que la apertura del centro de salud Olimpia Valencia implique la clausura de los espacios de Nicolás Peña y López Mora

PorMetropolitano
14/07/2025
Enfoque

Del mar al microscopio, tecnología puntera en Vigo para entender qué pasa en el océano

PorMetropolitano
14/07/2025

Investigadores estudian en Vigo cómo las olas de calor marinas afectan al equilibro de los ecosistemas oceánicos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

16jul19:30Verbenas na Caridade con Orquestina en Vigo

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X