Protesta para denunciar "la inacción" de un colegio de Vigo ante un presunto caso de acoso escolar

Concentración pacífica este viernes, a las 13:00 horas, frente al Colegio Monterrey para denunciar "la inacción" del centro educativo ante el presunto acoso escolar a una niña de 5 años. Un grupo de familias y vecinos han convocado esta acción reivindicativa para mostrar su apoyo a la familia de la niña que habría sufrido "reiterados episodios de acoso escolar" en el centro educativo.



Los padres de la niña víctima del caso que investiga actualmente el centro educativo denuncian que "el colegio no activó el protocolo de acoso ni adoptó las medidas de protección adecuadas para garantizar la seguridad de la menor". Señalan que este tipo de episodios llevan repitiéndose desde hace tiempo en el mismo colegio, por lo que piden que se refuerce la necesidad de revisar sus procedimientos internos.

Durante el acto, las personas que acudan a esta concentración pacífica acompañarán a la familia en el momento de recoger a la pequeña a la salida del colegio, como muestra de apoyo y cariño, "para que sientan que no están solos y que tanto ellos como su hija son las verdaderas víctimas de esta situación". Los organizadores de esta concentración no descartan que se produzca la lectura de algún manifiesto.

Destacan que el objetivo de la movilización es mostrar solidaridad. Instan a despejar la zona de salida del colegio a las 13:45 horas para no interferir en la recogida de las niñas o niños ni que puedan verse afectados. "No vamos a parar la lucha; hoy es nuestra hija, pero mañana puede ser cualquiera; y basta ya; si cedemos por miedo, al final ganan ellos", expresan los padres de la menor.

Salir de la versión móvil