La dirección de Stellantis Vigo y sindicatos se reunirán este lunes en un encuentro extraordinario de la comisión de seguimiento del incentivo de rendimiento local colectivo (CLPI, por sus siglas en inglés) para "acercar posturas" de cara al "desbloqueo" del cobro del bono de beneficios anunciado por el consejero delegado del grupo automovilístico, John Elkann, que espera repartir unos 600 millones entre los empleados.
En un comunicado, Comisiones Obreras ha indicado que, tras llevar una semana insistiendo para que esta reunión se produzca, finalmente la compañía ha accedido a recibir a los sindicados. "Esperamos poder acabar con esta incertidumbre que vive la plantilla", ha añadido CC.OO.
Todo ello tras conocerse hace días la decisión de Stellantis de suspender la paga de beneficios para sus trabajadores de toda España tras ser condenada por el Juzgado de lo Social número 2 de la ciudad olívica por "discriminar" a empleados en situación de incapacidad temporal al reducirles esta remuneración.
Esta paga fue negociada entre varios sindicatos y la empresa y el acuerdo incluía una cláusula que permitía dejarlo sin efecto si alguno de los puntos era tumbado por la justicia. Finalmente, así fue.
Ahora, la CUT y CGT han decidido llevar a cabo movilizaciones en las puertas de las tres fábricas españolas de Stellantis el próximo martes, día 11 de marzo, para exigir el pago del bono anunciado por John Elkann para los empleados del grupo.
Estos sindicatos defienden que la "verdadera razón" de que Stellantis no pague la paga de beneficios negociada es que dentro del acuerdo se establecía que el 'free cash flow' del consorcio en 2024 tenía que cerrar en positivo, sin embargo no lo hizo.
"Con este resultado negativo (...) no correspondería paga de beneficios a nadie", han apuntado estos sindicatos (los cuales no han firmado el acuerdo).
El Concello vigués acusa al presidente de Sogama, Javier Domínguez de "engañar y mentir" y pide que dimita por "ineficaz"
El Concello de Vigo prevé que el túnel de Lepanto esté reabierto al tráfico a primera hora de este martes, alrededor de las 08:00 horas
El líder de los socialistas gallegos pide "coherencia y contundencia" al presidente de la Xunta para que retire los peajes en las autopistas
El Gobierno local defiende que supera en 2,5 veces la superficie recomendada, garantiza la seguridad y tiene la mejor ubicación
Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL