La Ría de Vigo es un auténtico paraíso para los amantes de la costa. Sus arenales claros, rodeados de vegetación salvaje, y sus aguas azules hacen que este litoral se convierta en uno de los más preciados de Galicia (y España). Y cada vez que hay un día de sol multitud de personas se echan a las playas para disfrutar de estos lugares. Sin embargo, una de las más bonitas de O Morrazo se encuentra en una situación denunciable para algunos vecinos y vecinas.
- Te puede interesar: Una playa de Vigo, la única de toda España entre las mejores 50 del mundo
Con un sábado marcado por el sol y las altas temperaturas, muchas personas han querido acercarse a la playa para exprimir este adelanto del verano. Pero quienes han tratado de acceder a la icónica Praia de Liméns se han topado con una barrera. Probablemente, quienes no tengan problemas de movilidad habrán superado este obstáculo sin dificultad, pero la pasarela que conduce hasta esta playa de Cangas se encuentra totalmente vallada.
No es una situación nueva, los vecinos y vecinas de la zona llevan ya algún tiempo quejándose por el abandono de esta vía. El mal estado de los tablones de madera han obligado a prohibir pasar por esta pasarela, la única forma que tenían las personas con movilidad reducida de pasar por el lugar.
- Te puede interesar: Una paradisíaca playa de las Cíes estrena una bonita pasarela de madera
En esas mismas vallas que impiden el paso se pueden leer las reclamaciones de quienes exigen un cambio. Los vecinos y vecinas señalan que es una "vergüenza" que la pasarela se encuentre en estas circunstancias. Y reclaman que se busquen soluciones para garantizar las medidas de accesibilidad necesarias. Desde luego, con este panorama algunas personas habrán tenido que cambiar de arenal si querían disfrutar de una jornada de playa, porque llegar a Liméns con movilidad reducida se ha convertido en una misión imposible.