Una de las playas más conocidas de Galicia ha sido reconocida como una de las 20 mejores de Europa y una de las más destacadas en todo el mundo. Como cada año, "The World’s 50 Best Beaches" realiza una selección de las mejores playas del mundo tras realizar un propio proceso de selección en el que se tiene en cuenta la opinión de profesionales del sector turístico como de diferentes criterios tras una visita. Y en ese listado se cuela una playa de Vigo, la única de toda España incluida en este top 50 mundial.
La playa de Rodas, situada en las Islas Cíes, se cuela en este ranking mundial. En el listado de este 2025 ocupa el puesto número 18 de todo el mundo, convirtiéndose en una de las mejores playas de todo el planeta. Se trata del único arenal de toda Galicia y de toda España que forma parte del listado de "The World’s 50 Best Beaches". Y no es para menos. Y es que la arena blanca de la playa, su agua turquesa y su gran extensión la convierten en un lugar ideal para darse un chapuzón cada verano. Aunque para poder llegar a él es necesario coger alguno de los barcos que conectan las Islas Cíes con diferentes puntos de la ría de Vigo, como la propia ciudad olívica.
Aunque en el ranking global la playa de Rodas se cuela como la 18ª mejor del mundo, mejor es el resultado en el listado europeo. La playa situada en las Islas Cíes ocupa el cuarto puesto de las 50 mejores playas de toda Europa. Solo es superada por Cala Goloritze (Italia) y Fteri Beach y Voutoumi, en Grecia. Así, uno de los arenales más conocidos de toda Galicia y España se cuela en el top 5 de toda Europa.
En el listado de las mejores 50 playas de Europa sí que se cuelan otros arenales de España. Es el caso de Caló des Moro, Cala Macarelleta, Playa de Cofete, Playa de la Concha y Ses Illetes.
Más de un premio en los sorteos de la ONCE este fin de semana en la provincia. Cinco cupones vendidos en Carril y Vilagarcía tuvieron premio
A grandes rasgos, todo seguirá igual, aunque el contrato de la nueva licitación fija algunos cambios en las condiciones
Un aparcamiento en Matamá o una actuación en el entorno de la ermita de A Guía, entre las inversiones que forman parte del plan
Recuerdan que la diversión en esta noche "debe ir de la mano de la prudencia y el respeto por las normas de seguridad"
Conta con financiamento do International Space Science Institute - O físico Juan Antonio Añel é o seu responsable
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL