Nuevas quejas por la situación de la sanidad pública en Vigo. El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) señala a través de un comunicado que los profesionales de PAC del área sanitaria de Vigo están padeciendo la falta de dotación de personal facultativo, "traballando con plantillas cada vez máis reducidas". De este modo, denuncian que desde el SERGAS no se sustituye al personal ausente, haciendo que se estén produciendo situación en el servicio cada día más insostenibles.
El sindicato indica que esta pasada noche el PAC de Vigo tuvo que afrontar la jornada de trabajo con la mitad de plantilla de médicas y médicos, de tal modo que de las cuatro presenciales que tienen que trabajar en el ese turno solo había dos profesionales trabajando. Esta situación provoca las justificadas protestas tanto de usuarios como de los y de las profesionales, que se ven obligadas y obligados a trabajar en una continua situación de saturación y sobrecarga.
Por otro lado, CCOO denuncia que las urgencias hospitalarias "están desbordadas", así como la frecuentación en el servicio tanto por parte de usuarios adultos como de niños es cada día mayor e indican que los profesionales también están padeciendo una constante sobrecarga de trabajo por la demanda en continuo incremento.
CCOO exige el incremento de las plantillas de profesionales y la cobertura de las ausencias de modo que se pueda dar una atención adecuada a todas y todos los ciudadanos.