Quevedo o Sidecars entre las nuevas propuestas para completar los conciertos de Castrelos

Imagen de Vigo en Festas en Castrelos // ÁNGEL VILA

Publicidad

Quedan menos de 15 días para que la música regrese al auditorio al aire libre de Castrelos con el primer concierto de “Vigo en Festas”, que estará a cargo de Andrés Calamaro. Tras la confirmación de David Guetta, todavía sigue abierta la posibilidad de que se incluya algún artista más al cartel de conciertos que, como cada año, reunirá en el parque vigués a reconocidos cantantes del panorama nacional e internacional.

Este 2023, el Concello de Vigo no logró contratar todos los conciertos en la primera convocatoria y lanzó una convocatoria extraordinaria para cubrir todas las citas musicales del verano en la ciudad olívica. Con todo, recientemente, se ha hecho pública el acta de evaluación de esta segunda propuesta de actuaciones, que estaría destinada a cubrir las fechas del 3, 7 y 8 de agosto especialmente, el 16 de agosto para un espectáculo infantil y del 17 al 20 de agosto.

En cuanto a los requisitos, los artistas propuestos deben de tener una expectativa de público de 10.000 personas y atender a los estilos de música rock, pop nacional o internacional, música “indie”, tradicional o folk o clásica y jazz y “que sean de interés general y den cobertura a una mayor diversidad de público”, recoge el acta.

Teniendo esto en cuenta, en el documento publicado figuran como excluidos artistas como Juanes, Feid, Danna Paola, Juan Magán o Camela, entre otros, la mayoría por no cumplir con el requisito de reunir a los 10.000 asistentes y en el caso de los dos últimos por "fuera de plazo". Así, entre las propuestas resultantes se encuentran un total de 15 artistas como Luz Casal, Quevedo, Rels B, Antonio Orozco, Miguel Poveda, Tanxugueiras o Sidecars.

En cuanto los precios, también se ha podido saber cuánto dinero podría costarle al Concello de Vigo contratar algunos de estos conciertos, que van desde los 61.468 euros a los 932.085,63 de euros que ha costa David Guetta, siendo este el más caro de la convocatoria y confirmado para el próximo 20 de agosto. Además, para el público infantil podrían barajarse Chumi Chuma por 14.500 euros, Destripando la Historia por 105.270 o Clave Clown por 17.115,45 euros.

Artistas propuestos y precios

Conciertos de Castrelos 2023

Salir de la versión móvil