La Asociación Vecinal Zona Centro de Vigo continúa mostrando su malestar por el montaje de la Navidad. El núcleo de la ciudad acoge la mayor parte del despliegue navideño, y por eso concentra gran parte de los esfuerzos por ultimar los detalles antes del encendido.
Así, los técnicos de la empresa Ximénez apuran los últimos días antes del sábado 16 de noviembre para que no quede nada sin montar para entonces. Esto obliga a aprovechar todas las horas del día, incluso de madrugada. Una situación que los vecinos y vecinas del centro aseguran que hace "totalmente imposible el descanso".
- Te puede interesar: Los vecinos del centro de Vigo se quejan del ruido por el montaje de la Navidad de madrugada
En un escrito al Concello, afirman haber hablado con los operarios, quienes confirmaron que estos mismos trabajos podrían realizarse en horario diurno sin afectar a la circulación por la zona: "Estos trabajos se hacen en una zona acotada sin invadir el carril de circulación que queda operativo en la calle". Este hecho, hace incomprensible para los miembros de esta asociación que se mantengan las labores nocturnas que impiden su descanso.
En su comunicación con el Concello, también señalan que los vecinos y vecinas del centro de Vigo están sufriendo una "tortura" por las noches. Y hacen referencia a que la propia OMS "advierte que el ruido es uno de los principales peligros para la salud que afecta tanto a la salud física y mental y que está considerado como la segunda causa de enfermedad por causas medioambientales".
Esta nueva queja se suma a la que ya hicieron pública el lunes, tras haber experimentado una situación similar durante la anterior madrugada. Una vez más, este martes se quejan de los ruidos producidos durante el montaje de la Navidad en la calle García Barbón y adjuntas el vídeo de uno de los afectados. En él, se puede ver cómo, fruto del cansancio, grita a los operarios desde la ventana: "¡Quieren parar la cosa esa!".
📹 Esta fue la situación que señala la Asociación de Vecinos Vigo Centro 👇 pic.twitter.com/djjnnwgSlB
— Metropolitano.gal (@MetroVigo) November 12, 2024