Reclaman la creación de un nuevo Máis que Auga en Vigo, con piscina, spa o pádel en la ETEA

Publicidad

Crear un Máis que Auga en la ETEA. Se trata de la nueva reivindicación de la Asociación Veciñal de Teis, que la semana pasada se dirigió a Abel Caballero por escritor para trasladarle la "necesidade" de mejorar las instalaciones deportivas en Teis. Este proceso de mejora en el barrio vigués pasaría por adaptar las instalaciones deportivas de la ETEA, con la recuperación de la piscina que se cubrió en 2017, que incluya un spa, la construcción de un amplio gimnasio con varias salas y pistas de pádel.

El colectivo vecinal señala que si el espacio actual de las instalaciones deportivas que gestiona el Concello de Vigo fuera insuficiente podría utilizarse parte de los terrenos limítrofes del PS6, área de usos complementarios, de la ETEA. La Asociación Veciñal indica que esto permitiría a Teis contar con un gran complejo deportivo, "crear un Máis que Auga na ETEA" como tienen otras parroquias y barrios y que permitiría a vecinas y vecinos de la zona realizar todo tipo de actividades deportivas.

De tener dos piscinas a no disponer de ninguna

La AV de Teis indica que el pasado mes de agosto ya presentó un escribo en el que manifestaron a Abel Caballero el "malestar" del colectivo por la situación de la piscina municipal que lleva cerrada casi un año y medio tras el incendio sufrido el 28 de mayo de 2002.

La situación en relación a la piscina municipal sigue sin avances y que se agrava con los presupuestos de 2024, que recogen una partida "ridícula" de 450.000 euros. El colectivo vecinal asegura que este presupuesto confirma que la piscina municipal no va a estar en funcionamiento en 2025. "algo inxustificábel e incomprensíbel". La asociación señala que si la piscina de la ETEA estuviera funcionando actualmente podría cubrir perfectamente la demanda de los vecinos del barrio, que ahora se desplaza por diferentes instalaciones deportivas de la ciudad.

Teis tenía dos piscinas, ahora no cuenta con ninguna y debido a la "mala xestión" del Gobierno municipal, no hay ninguna de las instalaciones en funcionamiento.

Salir de la versión móvil