• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Reclaman un "relato marítimo pesquero maduro y creíble" entre los candidatos a la Xunta

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
12/02/2024

La Asociación Española de Titulados Náutico-Pesqueros ha emitido este lunes un comunicado en el que aseguran echar de menos "un relato marítimo pesquero maduro y creíble" entre los aspirantes a la presidencia de la Xunta de Galicia.  En opinión de la entidad, los partidos que concurren a las elecciones gallegas "deben mostrar un compromiso más claro con la modernización de la pesca como sector estratégico de Galicia", ya que "los mensajes que ponen en circulación en sus programas revelan una clara falta de ambición por volver a convertir la pesca gallega en un factor de desarrollo de las comunidades litorales".

"La reducción a la mínima expresión del sector extractivo impuesta por la Unión Europea generó unos apoyos económicos públicos que no están siendo útiles para reconvertir un sector que en vez de estar dando ejemplos de éxito, se desvanece cada día", apunta Aetinape, que denuncia que "las cuantiosas subvenciones europeas fueron aprovechadas para el desmantelamiento del sector, cuyos mayores beneficiarios incrementaron sus patrimonios particulares, sin atender a su fin principal: potenciar su capacidad de crear empleo y oportunidades para la diversificación y la humanización del trabajo en el sector".

Másnoticias

Autopista AP-9 (Foto: Europa Press).

La Xunta lamenta que el Gobierno "vuelva a castigar" a Galicia con un "peaje injusto" en la AP-9

17/09/2025

El Gobierno 'pasapalabra' ante la prórroga ilegal de la AP-9 y retrasa su resolución

17/09/2025

Además, critican, "tampoco se aprovecharon para modernizar estructuralmente un sector que continúa siendo escasamente atractivo para las nuevas generaciones", creando "un espejismo de la denominada falta de relevo generacional", que no es más que "una manera de reconocer que los empleos ofrecidos en el mar no interesan a los jóvenes de nuestro país, pese a que estos mismos llenan unas escuelas marítimo-pesqueras que hoy no son rentables".

La Xunta, además de formar profesionales de la navegación, el transporte y de la pesca marítima, "debería hacer de puente entre las aulas y los barcos, para que los alumnos tengan facilidad de acceso a poder cumplimentar los periodos de embarque y acceder al título profesional".

"Los partidos deberían ser más claros en la defensa de un trabajo marítimo-pesquero más digno y humanizado, así como reforzar la seguridad marítima y la seguridad en el trabajo, tratando de esa forma que el sector se convierta en una alternativa atractiva", apostillan.

Temas: GaliciaPesca
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X