• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Redondela anuncia el inicio de las obras en el entorno de la AP9 y la ampliación del puente de Trasmañó

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
29/10/2023

El Concello de Redondela anuncia que las obras de reposición en Chapela y Trasmañó, en las zonas afectadas por las obras de ampliación de la AP-9, comenzarán el lunes 30 de octubre. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Civis Global por un total de 2,65 millones de euros y se centrarán, no solo en la reposición del vial en el entorno de las obras de la autopista, sino también en la mejora de varias infraestructuras de la zona y la creación de nuevas dotaciones.

La primera actuación será la ampliación del camino das Laxes en la estructura elevada sobre la AP-9 que da acceso al núcleo de San Vicente de Trasmañó. Las obras comenzarán este lunes en el cruce del Alto da Encarnación, en la intersección de la Avenida de Redondela con el puente. Posteriormente, indican desde el Concello, se procederá a la ampliación del puente, con una estructura metálica en el margen derecho que creará una zona peatonal de 1,5 metros de ancho y se ampliará la superficie disponible para el tráfico rodado.

Másnoticias

Renuncia por motivos de salud el concejal de Redondela Iván Valles

16/09/2025

Estas son las fiestas gastronómicas imprescindibles en Galicia en la segunda quincena de septiembre

15/09/2025

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, afirma que "deste xeito mellorase a circulación e a seguridade tanto dos vehículos como dos peóns neste paso que une Trasmañó coa Avenida de Redondela, algo que era moi necesario"

Las obras de reposición, que cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses, incluyen también la renovación del saneamiento y la rehabilitación del Camiño Mouriño, bajo la estructura sobre la que discurre la autopista. Se realizarán mejoras en el Camiño da Igrexa con continuidad hasta a Rúa Pasán, por lo que se ampliará la pasarela peatonal de Chapela que cruza la AP-9. Los trabajos supondrán la mejora de la sección transversal del paso elevado de la calle Pasán sobre la autopista, lo que permitirá crear un itinerario "cómodo y seguro" para los peatones.

Todas las obras incluyen nuevas redes de abastecimiento, pluviales e iluminación pública, y se dotará a la zona de nuevo pavimento en la calzada y dos parques infantiles. La regidora señala que el proyecto de reposición "recolle a práctica totalidade das demandas dos veciños, como a creación dunha praza na contorna da Igrexa que servirá de punto de encontro para a cidadanía e a recuperación da Fonte Cornido".

Además, el Concello de Redondela informa que convocará en próximas fechas a los vecinos y colectivos afectados a una reunión en el Multiusos do Piñeiral do Crego. En la reunión participarán técnicos y responsables de obras de Audasa para explicar las diferentes fases de los trabajos de reposición.

Digna Rivas destaca "a incansable labor e o compromiso da Asociación de Veciños de Chapela, da Asociación de Veciños de Trasmañó e da Asociación de Afectados pola AP-9, e froito dese traballo conxunto co Goberno de Redondela, agora estamos falando de poñer punto e final a un problema que afectaba seriamente á calidade de vida da veciñanza na contorna da AP-9”.

Temas: obrasobras en RedondelaRedondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Madrid pone en marcha el primer bus autónomo 'made in' O Porriño

Este autobús operativo en Madrid es eléctrico, tiene capacidad para 12 pasajeros y procesa datos en tiempo real. Todo con tecnología de Galicia y 'made in' O Porriño

PorMetropolitano
18/09/2025
Enfoque

La Guardia Civil investiga la aparición de unos restos humanos en Baiona

La Guardia Civil investiga la procedencia de unos restos humanos en Baiona. Aparecieron en la mañana del miércoles en las proximidades del cementerio

PorEuropa Press
18/09/2025
Enfoque

Detenidos en cuestión de horas los dos autores de un robo con fuerza en Vigo

La Policía Nacional logró localizar y detener a estas dos personas en cuestión de unas horas. Así fue el operativo en Vigo

PorMetropolitano
18/09/2025
Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X