Redondela anuncia la humanización de un tramo de la Senda da Auga a su paso por Cidadelle

Publicidad

El Concello de Redondela se reunió con los vecinos de Chapela para darle la buena noticia de la humanización del Camino da Traída. La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, explica que “esta era una demanda desde hace más de 20 años por parte del vecindario, por lo que tomamos cartas en el asunto y comenzamos a trabajar con el Concello de Vigo para que autorizara la humanización del tramo de la senda del agua que atraviesa Cidadelle en el Camiño da Traída”.

El Concello de Redondela trabajó con el Concello de Vigo para llegar al acuerdo de la humanización de este tramo por el que pasan coches diariamente y forma parte del acceso a las casas de los vecinos y vecinas de la zona. Rivas apunta que “la colaboración con el Concello de Vigo era necesaria porque Redondela no tiene la competencia necesaria en esa zona. Nos hacemos cargo del mantenimiento del camino de tierra, que actualmente está de xabre, pero una obra de estas características es competencia del concello vecino, pues las tuberías de la traída de agua de Vigo pasan por este tramo desde el Embalse de Eiras”.

El camino, que actualmente está hecho con xabre, se cambiará por un pavimento de hormigón reforzado con granito y cemento de unos 15 centímetros de espesor. Desde la Concellería de Fomento de Vigo informan que los trabajos comenzarán en cuanto el tiempo lo permita y aseguran que estarán en marzo. “En cuanto se confirmó la realización de las obras nos reunimos con los vecinos y vecinas afectados, pues este gobierno tiene como prioridad mejorar la calidad de vida de las parroquias. Agradecemos a Abel Caballero y al Concello de Vigo su colaboración, pues es importante llegar a acuerdos de este tipo con los concellos del área metropolitana”, explicaba Rivas.

La regidora local quiere recordar que “además de esta obras, el Concello de Redondela está trabajando en otros proyectos en las parroquias a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra”. Concretamente, en la parroquia de Chapela ya comenzó la primera fase de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en la subida a Cidadelle. La administración provincial hace una aportación importante de 355.465€ de la Línea 1 del Plan Concellos para Redondela. “Este gobierno cumple con los compromisos con el vecindario para cubrir sus demandas y necesidades que son una prioridad y de vital importancia para el buen mantenimiento de un municipio tan importante como Redondela, que se sitúa como el cuarto más poblado de la provincia”, concluye Rivas.

Salir de la versión móvil