Buenas noticias en el Concello de Redondela tras una preocupación que se prolongó durante 48 horas. La bandera verde vuelve a lucir en la playa de Arealonga. Las últimas analíticas realizadas confirman el buen estado del agua, por lo que ya es apta de nuevo para el baño de todas aquellas personas que quieran refrescarse en este arenal ubicado en Chapela.
- Te puede interesar: Nigrán ya disfruta de uno de sus festivales gratuitos más "top" en un auditorio al aire libre único
El Concello de Redondela señala a través de un comunicado que solicitó a la empresa Aqualia, concesionaria del servicio de saneamiento, un informe sobre las posibles incidencias que pudieron surgir en la estación depuradora de Teis o en la red de Chapela. En la Concellería de Medio Ambiente están a la espera de los resultados para determinar la causa que provocó este episodio puntual de contaminación que provocó que se decretase el cierre al baño de una de las playas más populares del concello redondelano.
Las alarmas saltaban el pasado miércoles 16. Las autoridades sanitarias desaconsejaban el baño en el arenal redondelano ante la presencia puntual de "Escherichia coli", que se había detectado en un control. Como decimos, tras dos días de cierre al baño, la playa de Arealonga ya ha recuperado la plena normalidad este viernes. Tan solo la mala previsión meteorológica para este fin de semana, con pronóstico de lluvia tanto para la jornada del sábado como el domingo, impiden a los bañistas poder disfrutar de una de las playas más representativas de Redondela.