Redondela cerrará al tráfico una de sus céntricas plazas durante unas horas. La concellería de Infraestructuras y Sostenibilidad del Concello, que dirige Roberto Villar, informa del cierre al tránsito de vehículos de la rotonda de la Praza de Ribadavia, conocida como La Farola, para proceder a los trabajos de asfaltado y reparación.
El cierre de esta céntrica plaza será este viernes, 19 de abril, a las 20.00 horas, y se mantendrá hasta finalizar las obras, sobre las 04:00 horas del sábado 20 de abril. Previamente se restringirá el aparcamiento en la zona para permitir la actuación de la maquinaria.
El tráfico será desviado por las rúas Alfonso XII y Xunqueira, y el servicio de autobuses tendrá también un recorrido alternativo.
Desde la concejalía lamentan los perjuicios que puedan causar a los vecinos de la zona por la realización de los trabajos en horario nocturno, pero se decidió así porque es “cuando menos se perjudica a la circulación de vehículos y a los establecimientos comerciales de la zona”, explica Roberto Villar, ya que se trata de unas obras de reparación “imprescindibles”, y el objetivo es “evitar en la medida del posible los problemas de tráfico”.
Aparcamiento de la rúa Estación, en Chapela
Además, el Concello también informa de la finalización de los trabajos de ordenación y señalización en la rúa Estación, en Chapela, para el pintado de la zona de carga y descarga y la delimitación de las plazas de aparcamiento. Estos trabajos responden a la necesidad de permitir el trabajo de los camiones de recogida de la basura “que hasta ahora y debido a cómo estacionaban algunos vehículos tenían problemas para acceder a los colectores”, indica Villar.