Más zonas verdes, nuevas gradas y zonas de estancia y mejores conexiones peatonales. Así será la nueva pista deportiva de Chapela, conocida como “campito de Chapela”, cuyas obras de remodelación comenzarán tras las fiestas de Navidad. Con una inversión prevista de 287.507,36 euros, el Gobierno local busca cumplir una de las propuestas del Pleno del Consello da Infancia e da Adolescencia y mejorar un espacio que ahora se encuentra en unas condiciones muy deficientes.
"Los chicas y chicos nos transmitieron no solo la necesidad de remodelar y mejorar el campito, sino que también pusieron sobre la mesa algunas ideas muy interesantes para esa reforma que ahora se trasladarán a la realidad”, avanzó la alcaldesa, Digna Rivas. El área de la actuación cuenta con una superficie aproximada de 1.150 metros cuadrados y comprende la zona deportiva situada en el entorno de la Alameda de Rosalía de Castro.
Las obras mejorarán las conexiones peatonales y la estética general del entorno. Se repavimentará con piedra y “dignificará” la conexión peatonal entre la avenida José Fernández López y la pasarela que cruza la vía del tren. Además, se añadirá nuevo alumbrado y en la confluencia con la avenida se construirá una escalinata de piedra de acceso a la pista. El proyecto contempla aprovechar la gran diferencia de altura entre la avenida y la pista deportiva para crear una zona verde, eliminando la actual barandilla.
En la zona de la pista se instalará un nuevo pavimento deportivo e iluminación acorde al uso, además de nuevas gradas de hormigón en la zona de confluencia con la vía del tren, además de colocar la valla de protección. Por último, se construirá una pérgola metálica con detalles en madera para crear zonas de sombra y de espera, haciendo más agradable y humano el entorno.
Para poder realizar estas obras, el Concello acordó ampliar el convenio de alquiler del recinto -que finalizaba en mayo- por otros 13 años más. La intervención se suma a las obras de la alameda Rosalía de Castro, con trabajos que "permitirán la remodelación y la mejora de un espacio céntrico ampliamente utilizado por los vecinos", explica Rivas.