• Nueva tienda Vigo
  • La Vuelta Pontevedra
  • La Vuelta protestas Palestina
  • Festa da Ameixa
  • Festivos Vigo 2026
  • Teis Fest
  • Nuevo local Vigo
  • Merca na Rúa Porriño
  • Multas Vigo ZBE
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Redondela enciende la Navidad más solidaria con sabor a chocolatada

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
10/12/2022

El día 10 de diciembre se inauguró de forma oficial la Navidad en Redondela, asistieron miles de personas al encuentro, superando los datos del año pasado. El encendido de las luces llegó acompañado del pasacalles, a partir de las 18:00 horas, a cargo de Pablo Méndez y Latexo Percusión que salieron de distintos puntos para confluir en la Praza do Concello. Allí, la alcaldesa Digna Rivas estaba esperando para pulsar el botón que encendería la iluminación de todo el municipio acompañada de Coca Simona.

La regidora local quiere destacar y recordar que "el domingo 11 será el encendido de las luces en Chapela, a la misma hora y con los mismos espectáculos programados, pero trasladados a la Alameda de Rosalía de Castro. Es de gran importancia que las fiestas lleguen de la misma forma a todo el municipio y sobre todo darle la importancia que se merece a Chapela".

Másnoticias

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas // ARCHIVO

Redondela presume de situación económica saneada al "no gastar por encima de sus posibilidades"

06/09/2025

Redondela avanza en la peatonalización del casco histórico, que vigilará con cámaras

04/09/2025

El pasacalles a cargo de Pablo Méndez Performance salió desde la Praza de Ribadavia, más conocida como "A Farola". La Compañía de performance trajo acróbatas aéreos y caracterizaciones espectaculares con todo tipo de personajes festivos y fantásticos para ambientar y llenar de color la villa. Latexo Percusión salió del Campo da Feira para llegar a la Praza do Concello con el resto de artistas. Sus pasacalles se caracterizan por estar ambientados de forma musical con ritmos vivos y percusión. Amenizaron la fiesta con un baile interpretado por músicos ambulantes, títeres y zancudos.

Durante el encendido la Praza do Concello estaba abarrotada de gente, miles de personas esperaban a que la alcaldesa pulsara el botón después de su discurso de agradecimiento en el que destacó la importancia del acto de solidaridad organizado por el Concello y las asociaciones dedicadas a causas sociales en Redondela. En el escenario tampoco faltó Coca Simona.

Digna Rivas recalcó que "este es un día grande para Redondela, en el que queremos que estén representadas las asociaciones redondelanas para apoyarlas y darles visibilidad", agradeció a Andaina, Da Man y Cáritas "su labor y presencia en el acto que a través de la Chocolatada Solidaria recaudan fondos para sus distintas causas sociales, todas de igual importancia para el municipio".

La Chocolatada Solidaria estuvo repartida en las zonas más concurridas, donde se podía recoger el chocolate caliente y el aperitivo dulce que consistió en rosca, típico de las fechas festivas. La gente participó de forma animada hasta agotar las 1.000 raciones que puso a disposición de las asociaciones el concello. Uno de los puestos estaba localizado en los soportales de la Casa do Concello, otro en la Alameda de Castelao y el último en la Praza da Constitución. El día 11 de diciembre corresponde al evento del encendido de la iluminación de la Navidad en Chapela, donde también se colocará un puesto en la Alameda de Rosalía de Castro.

"Andaina, Da Man y Cáritas hacen una labor altruista para mejorar la calidad de vida de los y de las redondelanas. El Concello quiere dar visibilidad a su trabajo a la vez que recaudan fondos para las distintas causas que representan", explica la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas.

Temas: NavidadRedondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto de archivo.
Enfoque

Pepco, el "Primark polaco", anuncia la apertura de una nueva tienda en Vigo

El Centro Comercial Gran Vía pone fecha a la apertura de la nueva tienda de Pepco, conocido como el "Primark polaco", en Vigo

PorPaula Carballo
08/09/2025
Enfoque

Un nuevo espacio creativo abrirá en pleno centro de Vigo con una inauguración por todo lo alto

Talleres, coloquios y actividades artísticas, así es este nuevo espacio creativo de Vigo. Abrirá sus puertas con una gran inauguración a la que todo el mundo está invitado

PorMetropolitano
08/09/2025
Enfoque

Arranca la recuperación del 'balcón a la Ría de Vigo' en el Paseo de Alfonso

El mirador del Paseo de Alfonso comienza su transformación tras años vallado. El Concello de Vigo ha reforzado el voladizo, en riesgo de derrumbe

PorMetropolitano
08/09/2025
Enfoque

Desvelan la fecha en la que Vigo empezará a multar por las Zonas de Bajas Emisiones

El PP de Vigo señala que el proyecto de Zonas de Bajas Emisiones contempla empezar a sancionar desde noviembre de 2026

PorCarlos I. Castrillón
08/09/2025
Enfoque

“Magníficos” datos de matrícula nos graos e dez novas titulacións para inaugurar o curso na UVigo

PorCarlos I. Castrillón
08/09/2025

Miles de estudantes iniciaron este luns os seus estudos nos tres campus - En maio a institución elixirá novo reitor ou reitora en substitución de Reigosa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X