Redondela enciende la Navidad más solidaria con sabor a chocolatada

Publicidad

El día 10 de diciembre se inauguró de forma oficial la Navidad en Redondela, asistieron miles de personas al encuentro, superando los datos del año pasado. El encendido de las luces llegó acompañado del pasacalles, a partir de las 18:00 horas, a cargo de Pablo Méndez y Latexo Percusión que salieron de distintos puntos para confluir en la Praza do Concello. Allí, la alcaldesa Digna Rivas estaba esperando para pulsar el botón que encendería la iluminación de todo el municipio acompañada de Coca Simona.

La regidora local quiere destacar y recordar que "el domingo 11 será el encendido de las luces en Chapela, a la misma hora y con los mismos espectáculos programados, pero trasladados a la Alameda de Rosalía de Castro. Es de gran importancia que las fiestas lleguen de la misma forma a todo el municipio y sobre todo darle la importancia que se merece a Chapela".

El pasacalles a cargo de Pablo Méndez Performance salió desde la Praza de Ribadavia, más conocida como "A Farola". La Compañía de performance trajo acróbatas aéreos y caracterizaciones espectaculares con todo tipo de personajes festivos y fantásticos para ambientar y llenar de color la villa. Latexo Percusión salió del Campo da Feira para llegar a la Praza do Concello con el resto de artistas. Sus pasacalles se caracterizan por estar ambientados de forma musical con ritmos vivos y percusión. Amenizaron la fiesta con un baile interpretado por músicos ambulantes, títeres y zancudos.

Durante el encendido la Praza do Concello estaba abarrotada de gente, miles de personas esperaban a que la alcaldesa pulsara el botón después de su discurso de agradecimiento en el que destacó la importancia del acto de solidaridad organizado por el Concello y las asociaciones dedicadas a causas sociales en Redondela. En el escenario tampoco faltó Coca Simona.

Digna Rivas recalcó que "este es un día grande para Redondela, en el que queremos que estén representadas las asociaciones redondelanas para apoyarlas y darles visibilidad", agradeció a Andaina, Da Man y Cáritas "su labor y presencia en el acto que a través de la Chocolatada Solidaria recaudan fondos para sus distintas causas sociales, todas de igual importancia para el municipio".

La Chocolatada Solidaria estuvo repartida en las zonas más concurridas, donde se podía recoger el chocolate caliente y el aperitivo dulce que consistió en rosca, típico de las fechas festivas. La gente participó de forma animada hasta agotar las 1.000 raciones que puso a disposición de las asociaciones el concello. Uno de los puestos estaba localizado en los soportales de la Casa do Concello, otro en la Alameda de Castelao y el último en la Praza da Constitución. El día 11 de diciembre corresponde al evento del encendido de la iluminación de la Navidad en Chapela, donde también se colocará un puesto en la Alameda de Rosalía de Castro.

"Andaina, Da Man y Cáritas hacen una labor altruista para mejorar la calidad de vida de los y de las redondelanas. El Concello quiere dar visibilidad a su trabajo a la vez que recaudan fondos para las distintas causas que representan", explica la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas.

Salir de la versión móvil